Mañana, en el marco de la celebración en Madrid del Congreso Europeo de Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS dará uno de los pasos más importantes en su medio siglo de vida y presentará una nueva denominación e identidad corporativa, reivindicando la plena inclusión para este colectivo de personas, que alcanza el 1 por ciento de la población.
Por este motivo, edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminarán de verde mañana por la noche. Algunos de estos monumentos son el Foso de San Felipe, de Ceuta; la Torre de Hércules en Galicia; y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Durante esta semana, la organización ha lanzado una campaña de comunicación en redes sociales para invitar a toda la sociedad a apostar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
Las 19 federaciones autonómicas de esta organización han cambiado sus fotos de perfil de Facebook y Twitter, y mediante el hashtag #Plenainclusión están animando a sus colaboradores, socios y simpatizantes a que tiñan sus perfiles de verde, cuelguen sus mensajes por la igualdad y se hagan “un selfie por la #Plenainclusión” delante de los edificios y monumentos iluminados.
Desde hace más de 50 años, FEAPS (la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…