Categorías: Tribunales y justicia

El Fiscal pide cinco años para un acusado de atentado, amenazas y lesiones

La Policía encontró al hombre en su casa y asegura que éste utilizó un hacha para intentar atacar a los agentes de la Local.

El Ministerio Fiscal solicitó ayer cinco años de prisión para un hombre acusado de cometer tres delitos: uno de amenazas, otro de lesiones y uno último de atentado. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución de su representado. El magistrado del Penal dos dejó el juicio visto para sentencia. La propia hermana del acusado es la denunciante.
Los hechos que se le imputan al hombre tuvieron lugar el día 8 de enero de este año, sobre las 5.00 horas, en la vivienda familiar en la que ambos hermanos residían junto a sus padres, ubicada en la barriada del Sardinero. Todas las partes coinciden en que el acusado llegó borracho a casa y tuvo una discusión con su hermana, que estaba acostada. A partir de aquí las dos versiones cambian. La acusación sostiene que el hombre amenazó de muerte a su hermana, que la agarró del cuello y le lesionó e incluso que luego se dirigió a su cuarto para coger un hacha que guardaba para amenazar a su familiar. Poco después entraría en juego la Policía Local, que fue avisada por la denunciante. Hasta cuatro agentes se desplazaron hasta la vivienda encontrando al acusado en su cuarto. Según narraron dos de ellos, el hombre intentó agredirles con el arma, lo que provocó que los policías tuvieran que desenfundar sus armas para defenderse. A pesar de ello, los agentes mantuvieron que el acusado se resistió en todo momento a la detención.
Las manifestaciones del acusado fueron en una línea contraria. Negó completamente haber agredido a su hermana y todos los hechos, incluido haber amenazado a la Policía con el hacha. Respecto del arma justificó su existencia diciendo que “todo el mundo tiene un hacha en su casa”. A pesar de ello, y como resumen de lo vivido en el juicio, el acusado hizo uso de la última palabra en el juicio y dijo que era inocente y que “por amenazas incumplidas estaríamos todos en la cárcel”.
El Fiscal aseguró que había pruebas de cargo suficientes para dar por probados los hechos, mientras que la defensa se escudó en que cometió los hechos bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024