El Gimnasio Goyu-Ryu juega hoy su último partido de la primera vuelta con la intención de terminar esta fase sin haber perdido en su campo. En casa, la situación ha sido muy favorable lo que le ha permitido a estas alturas de circunstancias estar alejado del descenso y en una situación propicia para lograr el ascenso.
Los ceutíes han conseguido ganar sus últimos seis enfrentamientos en el ‘Murube’ y sólo el empate ante el Nervión le priba de haber conseguido una primera vuelta perfecta. Aunque para que sea casi perfecta debe ganar hoy al San José de Sevilla.
Los sevillanos están colocados entre los mejores de la clasificación y pelean por un puesto de ascenso, aunque para conseguirlo tiene que rendir más lejos de su campo. De momento suma 27 puntos y está en la quinta posición, con una ventaja de siete puntos sobre el Goyu-Ryu.
El ‘Alfonso Murube’ se ha convertido en un fortín para el conjunto gimnasta y eso le ha hecho ser favorito a la permanencia y también al ascenso. La salvación está cerca si mantiene este nivel en casa, ya que se encuentra con siete puntos de ventaja sobre el primer equipo que está instalado en la zona peligrosa.
En cuanto al ascenso, que a día de hoy, es secundario porque el primer objetivo es la salvación, también está cerca. La situación del UA Ceutí le favorece ahora mismo, porque tiene diez puntos de ventaja sobre este equipo y eso le convierte en el conjunto ceutí que puede ascender a División de Honor, tal y como acordó la Federación de Fútbol de Ceuta con la RFEF.
El técnico del equipo amarillo, Fuad Harrus, contará con todo su arsenal para este trascendental partido. Sabe que ganar hoy al San José, le daría mucha tranquilidad para afrontar la segunda parte del campeonato.
Llegar a 23 puntos en una primera vuelta serían buenos números para que el Goyu-Ryu se muestre más tranquilo en la segunda vuelta, que comenzará ya en el mes de enero.
Harrus conoce a su rival y saldrá “dispuesto a conseguir los tres puntos para terminar esta parte del campeonato con buenos números. El San José nos dará problemas, pero nosotros saldremos a ganar”.
El conjunto sevillano ha conseguido tres triunfos a domicilio y un empate, por eso puede dar muchos problemas en el ‘Alfonso Murube’. El Goyu-Ryu no se fía y saldrá dispuesto a conseguir los tres puntos y terminar la primera vuelta sin haber perdido un sólo encuentro en su campo.
El juego que ha desplegado en las últimas jornadas en su campo hace pensar que el partido de hoy lo sacará adelante y será capaz de vencer al San José.