Categorías: Opinión

El festival del humor

Cierto es que los plenos deben tener su soltura, sus chascarrillos y hasta sus dosis de humor. Aunque a todo cabe ponerle límites. Las largas y excesivas horas de sesión plenaria pueden permitir ciertos desvaríos, pero nunca que unos diputados no conozcan las normas, el reglamento o se despisten en las votaciones. El truco de las enmiendas a las propuestas de los grupos políticos que está explotando el PP no debería haber pillado por sorpresa a la oposición. Y lo hizo, al menos al PSOE (Caballas se salvó porque el concejal se lo sabía... si no... ridículo para los viejos representantes de la UDCE).  Si esta va a ser la estrategia popular para adueñarse de las propuestas de otros y encima conseguir que salgan adelante sus enmiendas, la oposición tendrá que trabajar más para no tener que aprobar sus propuestas modificadas o retirarlas. Ahí descubrimos un vacío dentro del festival del humor en el que ayer se convirtió el Pleno. Con diputados que votaban sin saber que se estaban equivocando (ocurrió más de una vez), con enfrentamientos pueriles en los que el concejal Aróstegui llevó la batuta (parece que su objetivo es sacar de sus casillas a los además... y encima lo consigue) o con debates que nada tenían que ver con el asunto en cuestión y que están bien para filosofar un rato pero no para foros como el del Pleno.
Los diputados deberían pensar qué tipo de sesión plenaria quieren, y qué asuntos deben ser susceptibles de llevar a este foro. Utilizarlo para volver a sacar el manido tema autonómico no es de recibo: todos conocemos ya el discurso de Caballas amén del discurso de los otros. Abordarlo sólo sirve para que los líderes escenifiquen sus artes en un ejemplo de lucha de cara al 20-N, olvidando lo que necesita su pueblo. ¿Y qué me dicen de los asuntos ya abordados en otros plenos?, ¿cuántas veces habremos debatido lo de la famosa  Policía de Barrio, y lo de los libros gratuitos...o el enchufismo sin denuncia previa? O esta es la película del día de la marmota o nos hemos perdido algo en el camino.
Eso sí, en el festival del humor nos quedamos con las caras de esa parte del público representada por los viejos políticos que aguantaban las críticas de los que le han tomado el testigo. O con esa petición de Carracao dirigida al profesor Vivas para poder ir al servicio. O con ese ‘le admito pulpo como animal de compañía’ de Hakim. O con los gestos de Vivas y los saltos en el asiento de un Paco Márquez metido en campaña. O con la llegada de los cadáveres políticos por si a alguno se le olvidó que todavía existen.... o con... el festival del humor.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024