El ‘Euroferrys Pacífica’, que cubría la ruta entre Ceuta y la península, chocó con el ‘Almudaina’. Cuando el buque de Acciona Trasmediterránea Millenium II chocó con el carguero New Glory en aguas del Estrecho de Gibraltar en los primeros días de 2012, los usuarios de la línea que une Ceuta con Algeciras recordaron la colisión sufrida en 2004 entre el Euroferrys Pacífica y el Almudaina –de la compañía naviera Trasmediterránea–. El accidente obligó a su retirada de servicio para la reparación correspondiente.
Nueve años más tarde, el Euroferrys Pacífica –renombrado como Virgen del Valle II– fue adquirido a Trasmediterránea por una naviera venezolana nacionalizada por el Gobierno de Hugo Chávez para conectar diferentes puertos, informó la edición digital del periódico El Nacional.
Unos 22,5 millones de dólares invirtió el Gobierno latinoamericano en la compra de la embarcación ahora llamada Virgen del Valle II, que compró Euroferrys al astillero Austrial Ship el 24 de mayo de 2001, bajo la denominación Euroferrys Pacífica, y que fue vendido a su vez a la empresa española Trasmediterránea. El 10 de junio de 2004, la embarcación chocó con el barco Almudaina, cuando cubría la ruta Algeciras-Ceuta, publicó este diario.
Estos datos trascendieron la semana pasada coincidiendo con la primera travesía comercial de este ferry tipo catamarán, rotación que fue reprogramada “con la desagradable sorpresa de que no trasladará vehículos por el momento”, señaló El Nacional.
Con más de 100 metros de eslora, casi 27 metros de manga, una velocidad de 37 nudos y todas las comodidades se convirtió en su día en toda una revolución en su ruta.