La AD Ceuta FC recibirá este domingo en el ‘Alfonso Murube’ al Pozoblanco, equipo en puestos de descenso directo, concretamente en la penúltima posición.
Un equipo de mal recuerdo para los caballas, cuando el año pasado competía con la camiseta del Atlético de Ceuta y bajo las órdenes del canario Álvaro Pérez.
Por entonces el cuadro cordobés llegaba al ‘Murube’ a falta de tres jornadas para el final con los caballas buscando a la desesperada la cuarta plaza y el play-off.
Necesitaba ganar, y todo indicaba que los tres puntos no se le escaparían a los blancos, que en casa se mostraron intratables durante buena parte del campeonato.
Pero no fue así en un partido ‘tormentoso’ en el que hubo de todo. Además de la sorprendente derrota por 2-3, el árbitro granadino José Manuel Rica Alarcón fue el protagonista del partido con sus decisiones, a lo que hubo que sumar un error de Garrido en la portería que le hizo ser foco de las críticas durante días. Incluso fue acusado de haberse vendido, lo que obligó al futbolista a dar explicaciones a través de las redes sociales defendiendo su inocencia.
Pero lo peor llegó al final. El colegiado del partido reflejó en un anexo arbitral que tanto él como sus compañeros asistentes “temieron por su vida” al ser acosados en la zona de vestuarios, “zarandeados” y recibiendo algún golpe por una decena de personas con directivos, jugadores, el técnico de entonces Álvaro Pérez y hasta el presidente de la extinta Asociación Deportiva Ceuta, Álvaro Pérez, dirigente en la sombra del cuadro caballa, presentes.
Hasta tal punto llegó la tensión, que Pérez dijo en rueda de prensa que el árbitro había estado “de copas hasta las cuatro de la mañana”, y el presidente del club, Pepe Gil, acusó al presidente de Comité de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto, de estar ‘compinchado’.
Este año el panorama es diferente, con los blancos situados en play-off y José Antonio Asián en el banquillo, menos polémico que el canario, más moderado y cauto en sus declaraciones.
Los protagonistas sí son casi los mismos, con una plantilla que casi es la misma que la de la pasada temporada, y los mismos en el palco. Eso sí, pita un sevillano, Miguel Ángel Fernández Delgado.
El Ceuta no puede permitir que los fantasmas del pasado vuelvan al ‘Murube’ y está obligado a sumar los tres puntos para mantener la renta sobre el Mairena, que le persigue a tres también.
Tras la derrota de los caballas en el campo de La Palma (2-1), los de Asián tendrán que ganar sí o sí para que no se vuelva a repetir la historia y conseguir el objetivo de la fase de ascenso.
Ernesto no estará el domingo al cumplir sanción
El centrocampista de la AD Ceuta FC no podrá ser alineado por José Antonio Asián este domingo al cumplir con el ciclo de tarjetas amarillas, ya que vio la quinta en el campo de La Palma.
Quinta seguida para ser sancionado, ya que son 15 en total las que ha visto, el más tarjeteado con diferencia. El central Jaime, con 10, es el que le sigue más de cerca en esta estadística.
No podrá jugar en el Pozoblanco Pedro Jesús Arévalo, castigado con dos partidos por su roja ante el Cabecense.
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…
El Área de Servicios Urbanos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado…
La UNED de Ceuta ha recibido la mañana de este jueves la visita de la…
La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha dirigido un escrito a la Mesa de…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…