El Atlético de Ceuta es por primera vez líder en solitario tras la victoria del sábado ante el Conil, al que superó por 2-0 con goles de Aitor y Jalid. Unos números impresionantes en el ‘Martínez -Pirri-’, en donde ha conseguido los 15 puntos posibles, una regularidad que le vale para que los malos resultados como visitante (sólo 2 puntos de 12) queden, por ahora, en un segundo plano.
Un liderato que hace que el partido de este domingo a las cinco de la tarde (17.00) en el ‘Nuevo Mirador’ sea, sin lugar a dudas, el partido de la jornada, frente a un Algeciras que ocupa el segundo puesto con un punto menos, 16, los mismos que el San Roque, que es tercero. Los albirrojos tuvieron a su alcance el liderato, pero no pasaron del empate sin goles en su visita al filial del Cádiz (0-0).
El Algeciras no sabe lo que es perder en su campo, pero tampoco ha sido tan fiable como los ceutíes, ya que han cedido dos empates, ante el Mairena (1-1) y el Coria (0-0).
En cuanto al resto de la jornada, el San Roque sigue siendo también un equipo muy fiable en su campo, e iguala el registro de los ceutíes, cinco de cinco. Su victoria ante el Montilla por 2-0 (goles de Álvaro Hernández y Manuel) le vale para estar en la zona alta, tercero, y con los mismos puntos que el Algeciras.
Cierra la zona de play-off el Córdoba B, con 15 puntos, y que perdió en el campo de un Pozoblanco que se mueve por la zona baja de la tabla. Alberto Fernández decidió el derbi con un golazo de falta (1-0).
Fue esta novena jornada nefasta para los equipos visitantes, ya que sólo puntuaron cuatro. Además del empate citado entre Cádiz B y Algeciras, se repartieron puntos en los partidos San Juan-Cabencense (2-2) y Los Barrios-Sevilla C (1-1). El Mairena ganó en campo del Antoniano (0-1)
En la zona baja, el Ayamonte es colista con 5 puntos. Perdió en el campo del sevillano Alcalá. Fue Álvaro el que le dio la victoria a los locales (1-0).
También se impuso el Racing Portuense al Arcos en el derbi gaditano, por 2-0, con doblete para Expósito, que le daba la segunda victoria consecutiva a los suyos.
El que se ha quedado fuera de la zona de play-off es el Coria, un eterno favorito para estar arriba pero que no pudo con el filial del Recreativo. Rubén Díaz marchó el definitivo 1-0 para el cuadro onubense, aunque los sevillanos se mantienen en la quinta plaza.