El Gobierno de la Nación ha destinado en la ciudad autónoma casi 17 millones de euros en empleo durante el presente ejercicio, según anunció ayer el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón con motivo de la presentación del Plan de Empleo 2010-2011. El representante gubernamental compareció junto al director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Carlos Torrado, y la directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), Milagros García. En dicha rueda de prensa se dio cuenta de que los primeros 225 trabajadores se incorporaron a sus puestos del pasado lunes, tal y como adelantó ‘El Faro’.
Este programa de contratación temporal dispone de un presupuesto de 11.108.286 euros, que se destinará a salarios y seguros sociales. Adicionalmente se añade a esta cifra otras partidas que se destinarán a herramientas y útiles de trabajo.
El 90 por ciento de las contrataciones son para la categoría de peón, 1.190. Además hay 6 titulados medios, 85 técnicos superiores, 31 oficiales de gestión y servicios comunes y 20 oficiales de actividades técnicas.
En esta ocasión, la incorporación de los beneficiarios a sus ocupaciones durante los seis meses de duración del Plan de Empleo, se hará en tres turnos. Además de los 225 trabajadores que han comenzado esta semana, el próximo 15 de noviembre se incorporarán en un segundo turno otros 899 y el tercer y último turno se iniciará el 13 de diciembre hasta completar las 1.332 contrataciones previstas para esta edición.
Al igual que en ediciones anteriores, hay unos 300 beneficiarios pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en rehabilitación, internos en tercer grado, perceptores de la RAC y miembros de familias carentes de renta.
Igualmente serán considerados como grupo de jóvenes el colectivo comprendido entre los 18 y los 30 años, que suponen el 34 por ciento de las contrataciones de esta edición. Además, de los 1.332 beneficiarios, el 60 por ciento son mujeres, comunicó el delegado del Gobierno, quien destacó la “transparencia” de la baremación y la selección del personal.
Por otra parte, Fernández Chacón ha destaco la eminente vocación social de estos planes, que dedica el 40 por ciento de sus acciones al apoyo social. En este sentido ha recordado que se han firmado 20 convenios con entidades ceutíes, con las que se colabora para que puedan funcionar con trabajadores de apoyo. Además se van a firmar otros convenios con distintos organismos públicos, como la Ciudad, el Ministerio de Defensa o la Autoridad Portuaria para actuaciones de índole medioambiental.
Fernández Chacón dijo que este Plan de Empleo también crea empleo de manera indirecta debido a que los que trabajarán harán que aumente el consumo.
La rueda de prensa estuvo acompañada por unas imágenes sobre labores de los planes de empleo anteriores, que se proyectaron en una pantalla. Fernández Chacón recordó también que estas personas, por haber cotizado seis meses, tendrán derecho a la prestación al finalizar el Plan de Empleo 2010-2011.
Quiso escapar de la Policía Nacional como pudo. Saltando de azotea en azotea. Pero no…
Agentes de aduanas de Tetuán se han incautado de media tonelada de tabaco de pipa…
A las familias con varios hijos en Ceuta les cuesta más llegar a fin de mes…
El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que…
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…