Más de 200 deportistas ceutíes participan en los Juegos del Estrecho en San Roque. Hoy domingo podrán disfrutar del vídeo completo de la jornada a través del Faro TV.
Cerca de doscientos ‘aventureros’ ceutíes participaron en las ‘Mini Olimpiadas’ de San Roque donde lo fundamental era la deportividad y el compañerismo. Emprendieron su desplazamiento a primera hora de la mañana para tomar parte en las diferentes modalidades deportivas que dispuso la organización.
Los caballas encendieron la llama Olímpica en su interior y lo hicieron como cualquier persona puede hacerlo: practicando deporte. Ese espíritu de competitividad unido al compañerismo y al juego limpio hacen de estos Juegos del Estrecho un claro reflejo de lo que puede ser en el futuro unos Juegos Olímpicos.
Todas las pruebas se realizaron a lo largo de la misma jornada, comenzando con un desfile inicial con la presencia de todos los deportistas participantes. A partir de ahí cada uno se desplazó a las diferentes instalaciones. Para finalizar, los participantes se volvieron a reunir en la plaza de las Constituciones para despedir estos Juegos de San Roque.
Una cita en donde lo de menos son los resultados y prima ante todo la participación y la convivencia de los chicos y chicas de las ciudades del Campo de Gibraltar, incluyendo a los participantes del deporte adaptado, con los miembros de Plena Inclusión.
La expedición caballa partió hacia Algeciras en el primer ferry de Baleària. Todos los deportistas estaban citados en la estación marítima a las cinco de la mañana para preparar el viaje con destino a San Roque.
Un auténtico madrugón que se compensaba con la alegría de todos por afrontar el viaje para disfrutar de su depote favorito.
Un viaje de corto recorrido pero lleno de emociones e ilusión, donde los deportistas sólo tenían un pensamiento: jugar y divertirse.
En Algeciras tomaron cinco autocares que les desplazaron hasta la plaza de toros de San Roque, donde a las nueve de la mañana comenzaba la ceremonia inaugural. A partir de ahí y una vez inaugurados los Juegos, todos los deportistas iniciaban su andadura en cada una de las modalidades deportivas.
Una vez finalizada la competición, la organización de los Juegos reunió a todos los participantes en la plaza de las Constituciones para celebrar la ceremonia de clausura. Se volvió a realizar un desfile con todas las ciudades participantes y la presencia de las autoridades de la ciudad anfitriona.
El colofón final fue la entrega de la bandera que conmemora los Juegos del Estrecho a la ciudad que albergará en el 2017 la siguiente edición de este evento deportivo.
Al término la expedición ceutí se desplazó a Algeciras para tomar el ferry de Baleària de las once y media de la noche y dejar atrás una jornada llena de vivencias y sensaciones inimaginales.
Un auténtico ‘maratón’ cuyo cansancio quedará compensado por el recuerdo inolvidable para todos ellos.
Desfile inaugural
Como si se tratase de unas auténticas Olimpiadas, todos los equipos participantes desfilaron con sus banderas en la Plaza de Toros de Ronda. El consejero de Deportes, Fernando Ramos, estuvo presente acompañando a los deportistas caballas. Un momento único para todos los jóvenes ceutíes en esta gran cita deportiva.
Atletismo
Los atletas ceutíes tuvieron una jornada bastante completa, ya que participaron en más de una prueba de las que integraba esta modalidad. Los caballas compitieron junto a chicos y chicas de San Roque, Algeciras, Los Barrios, Gibraltar, La Línea y Tarifa. Lo hicieron en pruebas de carrera, relevos y lanzamiento de peso, con Samira al frente.
Balonmano
El pabellón deportivo 'Estación Taraguilla' acogió la modalidad de balonmano, donde Ceuta participó tanto en categoría masculina como en femenina. Es uno de los deportes que contó con menos participación, en concreto sólo tres ciudades se dieron cita en la pista: San Roque, Algeciras y Ceuta, con equipo masculino y femenino.
Baloncesto
Dos equipos: uno masculino y otro femenino, tuvieron varios encuentros en San Roque para demostrar las buenas maneras que han adquirido a lo largo de esta temporada. Sus enfrentamientos no pasaron desapercibidos, ya que los ceutíes se esforzaron al máximo para agradar pero sobre todo para disfrutar de la jornada.
Fútbol-sala
El fútbol-sala es uno de los deportes donde Ceuta tiene una gran cantera. El representante en San Roque, el Polillas lo demostró realizando grandes partidos ante Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Tarifa y Los Barrios. A pesar de que los resultados en los Juegos del Estrecho son lo de menos, los jugadores caballas demostraron su calidad.
Gimnasia rítmica
La exhibición realizada por las chicas de gimnasia rítmica de Ceuta fue una de las más aplaudidas en el pabellón Municipal de la Zona Norte. Las gimnastas ofrecieron diferentes ejercicios que llevan practicando durante toda la temporada y eso dejó unas buenas sensaciones tanto en las participantes como en el público asistente.
Fútbol-7
La Unión África Ceutí fue el representante caballa en la modalidad de fútbol-7. Tuvo que disputar un total de seis encuentros, de 24 minutos cada uno. Una jornada dura pero a la vez recompensada por la deportividad que se pudo ver en cada uno de esos partidos.
El conjunto unionista terminó sus Juegos ante Los Barrios
Pádel
Seis palistas ceutíes tomaron parte en San Roque en las categorías masculina, femenina y mixta. Los equipos se repartieron en grupos y a partir de ahí compitieron en semifinales y final.
La competición se disputó en el complejo deportivo 'Manolo Mesa' y contó con la presencia de seis de las siete ciudades participantes en los Juegos, sólo falló Gibraltar.
Judo
Cinco fueron las ciudades que participaron en la modalidad de judo. Ceuta no podía faltar y lo hizo con la presencia de diez deportistas. La competición se dividió en dos secciones, turno de mañana y turno de tarde.
Por la mañana se procedió al pesaje y posteriormente a los combates por liguillas agrupados según el peso y tamaño.
Petanca
Los participantes ceutíes fueron los últimos en incorporarse a la expedición caballa pero aún así, demostraron el mismo orgullo y ganas que el resto. Participaron junto a La Línea, Tarifa y San Roque en una competición por liguilla a doble vuelta en las instalaciones del Campo Municipal de Mirafloresmo, ofreciendo el buen nivel de siempre.
Taekwondo
El taekwondo no faltó a la cita anual con los Juegos del Estrecho y volvió a contar con doce deportistas ceutíes. Esta modalidad contó con la totalidad de las ciudades participantes y se llevó a cabo por partes.
Los taekwondistas realizaron sus movimientos habituales de entrenamientos y también hubo una exhibición.
Tenis
La prueba de tenis tuvo un sistema de competición muy atractivo y del que todos los participantes disfrutaron al máximo. La organización lo estructuró parecida a la Copa Davis es decir, con dos partidos individuales y dos de dobles en cada enfrentamiento. Las siete ciudades tomaron parte en esta modalidad deportiva.
Deporte adaptado
El equipo de Plena Inclusión representó a Ceuta en los Juegos del Estrecho de San Roque y lo hizo en tres deportes diferentes: Atletismo, Fútbol-7 y Natación.
Se pudieron ver imágenes muy emotivas, como la de niños y niñas acompañando a los integrantes de Plena Inclusión durante su recorrido durante la prueba de atletismo.
Voley-playa
Dos pistas instaladas en pleno centro de la ciudad de San Roque acogieron la competición de voley-playa con la presencia de cuatro ciudades, entre ellas Ceuta.
La delegación ceutí compitió tanto en categoría masculina como femenina contra las ciudades de Algeciras, San Roque y Gibraltar.
Los partidos se jugaron finalmente dos contra dos.
Waterpolo
El Club Natación Caballa aportó los jugadores para que Ceuta compitiera en waterpolo y lo hace como suelen hacerlo los equipos caballas a la perfección. En esta prueba los waterpolistas caballas tuvieron que enfrentarse a Algeciras y San Roque, rivales habituales en categorías inferiores del Campeonato de Andalucía dejando buenas sensaciones.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ
{galerias local="20160605_juegos" titulo="Imágenes de las pruebas"/}