Tres años son los que lleva la Unidad de Trabajo Social de Benzú impulsando, poco a poco, un proyecto de lectura comprensiva en edades tempranas. El continuo esfuerzo de los niños, de edades comprendidas entre 6 y 14 años, ha sido premiado con una jornada de diversión en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Esta actividad de socialización, tal y como define su coordinadora Auixa Ahmed, pretende premiar a niños y niñas de la barriada de Benzú que encuentran diversas barreras, sobre todo de desplazamiento a bibliotecas o lugares de formación académica. Con el taller de lectura se trabajan diversos valores para concienciar, tanto a los menores como a sus padres, de que las nuevas tecnologías traen consigo también ciertos aspectos negativos. "Los niños hoy día leen y no saben explicar de qué va el texto o no recuerdan el titular", explicó Auixa Ahmed. Añadió además que "lo importante es que entiendan lo que leen y, a partir de ahí, inculcarle otros valores".
La actividad contó con un total de 25 menores usuarios de los talleres de la Unidad de Trabajo dos veces a la semana, que pasaron el día en las piscinas acompañados de varios adultos y monitores que velaron por su seguridad.
Los grandes protagonistas, los pequeños, contaron a El Faro que están aprendiendo mucho con las actividades que llevan a cabo en su barriada y, lo más importante, que se divierten. Para Auixa eso es crucial, aprender con diversión es la mejor manera de tratar con niños.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…