• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“El equipo tiene mucho mérito”

Por Juan Carlos Sánchez
05/04/2012 - 08:32
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Campeonato de España se cerró en nuestra ciudad con las victorias de Madrid en categoría alevín y de Asturias -su séptimo título en los ocho últimos campeonatos- en categoría benjamín. La selección de Ceuta alevín no pudo revalidar su título de la pasada temporada pero consiguió meterse en semifinales donde cayó derrotado por 0-3 contra Madrid, el rival al que derrotó en la final del 2011.
El seleccionador alevín de Ceuta, Francisco Galán Díaz ‘Paquirri’ ha hecho una valoración sobre el campeonato: “La valoración es muy buena. Al principio trabajábamos para acceder a semifinales que era nuestro objetivo principal  y la verdad creo que tanto Baleares como Castilla- La Mancha nos plantaron cara y todo el mundo ha visto que son dos buenas selecciones y aquí sólo  vienen buenos equipos. Conseguimos un logro importante para nuestra ciudad y es meternos por cuarto año consecutivo en las semifinales del Campeonato de España. En las semifinales no pudimos con Madrid, yo creo que por no tener fortuna nosotros en los momentos cruciales y por el acierto en los últimos metros de los madrileños, y bueno, se nos queda el sabor amargo de no haber podido llegar a la final, pero la verdad que el trabajo y esa nueva semifinal para Ceuta creo que hay que ponerle una nota a los chavales de sobresaliente”.
Paquirri habla sobre el trabajo de su cuerpo de colaboradores que ha colocado a los caballas en la élite del fútbol-sala alevín: “Para nosotros plantarle cara a Madrid que no se cuantas fichas puede tener más que nosotros y todo lo que ellos mueven a nivel de capital tiene mucho mérito. Que una ciudad pequeña como Ceuta con pocas licencias que podamos ganarle como hicimos el año pasado por 4-1 y este año como todo el mundo ha visto, el 3-0 ha sido engañoso, ya que fue una semifinal muy igualada, yo creo que hay que sentirse muy orgulloso de los doce chavales que han defendido a Ceuta y desde aquí los felicito. Hemos jugado con tres jugadores de primer año que tienen mucha proyección y para el año que viene se podrán ver los resultados. Las dos selecciones caballas de benjamines y alevines darán mucha lata en lapróxima edición”.
Sobre su continuidad fue cauto: “Eso lo decide la Federación porque los seleccionadores estamos por un año y al principio de la próxima temporada el encargado de nombrarnos, en este caso Manolo Luque y el resto de federativos, si me lo proponen seguiré. No hay más orgullo que defender la bandera de Ceuta y quiero destacar a los aficionados”.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 2 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 2 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 3 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 3 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 3 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023