No podía empezar mejor la final del Campeonato de Andalucía Copa y Precopa, el equipo senior de Ceuta consiguió el primer puesto en este torneo. María Conejo y Claudia Muñoz sumaron los puntos necesarios para ser primeras en la categoría, demostrando el potencial que atesora la gimnasia rítmica de Ceuta.
Las dos deportistas ceutíes llevaban una línea muy regular durante toda la temporada y llegaron a Sevilla con la ilusión de hacer dos buenos ejercicios.
María Conejo realizando su ejercicio con aro, hizo una magnífica actuación y terminó quedando en segundo lugar. Claudia Muñoz también lo hizo francamente bien pero no entró en el podio final con pelota.
Las puntuaciones finales eran claras, primer puesto para Ceuta en el cómputo general. La medalla de oro y por lo tanto el Campeonato de Andalucía era para el equipo senior ceutí. Todo un logro y una hazaña a tantos meses de trabajo.
Alba Conejo también participaba en la categoría senior, pero individual. La deportista caballa volvió a mostrar su mejor versión y se quedó a tan sólo a 0,40 puntos del tercer puesto. Un ejercicio magistral pero con un sabor agridulce, ya que finalmente no consiguió esa medalla tras una magnífica temporada.
El equipo infantil formado por Rocío García y Emma López no tuvo la suerte de conquistar el podio final. Las ceutíes terminaron en la séptima posición, en su primera participación en un Campeonato de Andalucía.
Su categoría contó con un total de 23 equipos, con lo que era muy complicado entrar en las tres primeras plazas. Sin embargo, las dos gimnastas caballas estuvieron a la altura de las circunstancias y pelearon con las mejores de toda Andalucía.
Hoy seguirá la competición para el resto de gimnastas desplazadas a Sevilla. El conjunto benjamín tiene, de nuevo, la oportunidad de lograr el oro por tercer año consecutivo.