El CN Caballa femenino sigue arrasando en la 1ª División de Andalucía. Después de seis encuentros disputados sigue instalado en lo más alto de la tabla, con el pleno de triunfos.
El pasado fin de semana tenía que medirse al farolillo rojo de la clasificación, CW Motril, que hasta el momento no ha conseguido puntuar en lo que se lleva de campeonato. El conjunto de Miguel Ángel Ríos demostró su potencial hasta conseguir la victoria por un contundente 2-24.
Las ceutíes con esta victoria mantiene la ventaja de seis puntos sobre su más directo rival, Dos Hermanas, que cuenta con un encuentro menos. A pesar de todo, la diferencia en la piscina se está dejando ver del lado caballa.
En cada compromiso demuestra que quiere conseguir el ascenso, y que el paso atrás dado a comienzos del campeonato está dejando sus frutos. La juventud del equipo no está siendo ningún impedimento para que las ceutíes estén en lo más alto y tengan al alcance de su mano la posibilidad de ser anfitrionas en la fase de ascenso a categoría nacional.
El pasado fin de semana se disputaron otros dos encuentros más de la décima jornada. El CN Marbella superó al Emalgesa Algeciras por 2-8 y se afianza en la tercera plaza. Las algecireñas son penúltimas con sólo tres puntos.
El CW Chiclana dio buena cuenta del Huétor Vega al que doblegó por la mínima 8-7. El triunfo lo deja a tres puntos del cuarto posición y por lo tanto muy cerca de la zona que da derecho a disputar el título.
El CW Marbella se acerca al liderato del Caballa
El equipo juvenil del CN Caballa no pudo mantener su buena trayectoria en la categoría y perdió su primer encuentro de la temporada frente al CW Marbella. Los ceutíes pagaron en exceso las expulsiones y eso supuso el primer tropiezo de la Liga.
La temporada todavía es larga y queda mucho por delante, pero la derrota fue ante el rival más directo. Los marbellíes están, tras la victoria, a sólo tres puntos del líder y además cuentan con un partido menos.
El conjunto ceutí tendrá que mantener el nivel mostrado hasta ahora para terminar el campeonato en la primera posición. De momento, la derrota es la primera en siete compromisos y a pesar sigue estando en lo más alto.
Su siguiente partido no será hasta febrero, por lo que los jugadores tendrán descanso en esta categoría y pondrán centrarse en el conjunto absoluto. Varios de los waterpolistas de esta categoría suelen jugar sus partidos con el Caballa en 1ª Nacional.
El próximo rival será el CW Málaga, un conjunto que está en tercera posición con una sola derrota en su casillero.