La selección femenina de Ceuta consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría, después de vencer en la final de consolación a País Vasco.
Tras la primera fase, donde las caballas habían logrado el segundo puesto de grupo y tenían que medirse a Cataluña para intentar entrar en semifinales, las cosas no pintaban pero el equipo hizo una ‘piña’ y consiguió ganar el encuentro decisivo del torneo.
El primero de los partidos de ayer le medía a Cataluña, gran favorito al primer puesto, y que había arrollado a todos sus rivales en la primera fase.
Contra todo pronóstico y sorprendiendo incluso al equipo catalán, las de Sergio Aguilera se metían en el choque en los primeros instantes y ponía el nerviosismo al gran favorito. El primer parcial fue un toma y daca entre ambas escuadras hasta terminar el mismo, con empate a cinco.
Cataluña lo había pasado mal, pero empezó a encontrar la manera de jugar a Ceuta en el segundo cuarto. Así que al descanso la ventaja era claramente favorable al actual campeón de la categoría, por 10-5.
Ceuta estaba tocada y empezaba a guardar fuerzas pensando en la final de consolación, así el tercer parcial dejó el choque sentenciado para Cataluña, 19-7. En el último, Ceuta volvió a apretar un poco pero fue insuficiente y terminó perdiendo por 26-9.
La derrota le condenaba a medirse a País Vasco por el tercer puesto del Nacional. Era un encuentro a ‘vida o muerte’ en el que el ganador lograría una más que meritoria tercera plaza.
La selección de Ceuta estaba en su salsa y contaba con sus mejores números así que pronto se hizo dueño del choque y cogió cierta ventaja de dos goles. Las vascas reaccionaron y empataron. Pero Ceuta quería el bronce y fue a más hasta terminar ganando el encuentro por la mínima, 8-7.