Categorías: Educación

El equipamiento deportivo del Campus, pendiente de adjudicación

El Campus Universitario abrirá sus puertas para comenzar su segundo año académico sin instalaciones deportivas propias pese a que su construcción es un asunto que ocupa y preocupa a los responsables de la Facultad de Educación desde la puesta en funcionamiento del rehabilitado antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

La Universidad de Granada (UGR) aún no ha adjudicado las obras que se deben acometer en el edificio anexo para la construcción de un gimnasio cubierto y una pista deportiva de 400 metros cuadrados de superficie, según el Perfil del Contratante de la institución nazarí.
A la licitación han concurrido dos empresas, ‘Construcciones Otero’ y ‘Fábricas y Drenajes’, que es la que ha obtenido una mejor puntuación técnica modificada por su oferta.
El proyecto ha salido a licitación por cerca de 490.000 euros que cofinancian la UGR y la Ciudad Autónoma. El plazo máximo de ejecución estipulado se cifra en 9 meses, aunque la mayor puntuación por tiempo de realización se establece para las empresas que aseguren ser capaz de hacer os trabajos entre 6 meses y medio y 7.
Esta infraestructura acumula ya un retraso notable. El verano pasado, el Decanato de la Facultad de Educación dio por hecho que estaría disponible el pasado mes de abril y a principios de 2014 hizo votos para que estuviese terminada para poder ser utilizada a partir de septiembre, con el inicio del año académico 2014-2015 que está a punto de comenzar tras el final del verano.
Para paliar la carencia de instalaciones deportivas propias, la UGR suscribió en julio del año pasado un convenio con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). A través de este acuerdo, el organismo autónomo se comprometió a facilitar el uso de sus instalaciones propias a los universitarios de la Facultad de Educación “en horario de mañana” y de forma “previamente autorizada”.
Por su parte, la Facultad de la institución nazarí asumió el compromiso de “coordinar con la persona que el ICD designe el funcionamiento de uso de las instalaciones propias, así como a observar las indicaciones técnicas que se hagan sobre su desarrollo” y a “facilitar el acceso a las aulas del Campus Universitario para el desarrollo de los cursos o pruebas que se requieran, fuera del horario lectivo” y también “siempre previo acuerdo con la Facultad”.
El convenio quedó firmado para surtir efectos durante el pasado año académico con la previsión de ser prorrogado de forma tácita “salvo denuncia de una de las partes firmantes”

Entradas recientes

La Cámara convoca ayudas para la contratación de mayores de 45 años

La Cámara de Comercio de Ceuta anuncia que ya están disponibles las ayudas a la…

02/08/2024

CCOO no descarta denunciar a Trace si no aplica la subida del IPC

Ya lo habían advertido y ha ocurrido como imaginaban. La sección sindical de CCOO en…

02/08/2024

El Sporting Atlético debutará en casa ante el Marbella

El representante de Ceuta en División de Honor juvenil, el Sporting Atlético, ya conoce el calendario…

02/08/2024

Así es el nuevo billete de 50 dírhams que circula en Marruecos

El Banco de Marruecos ha puesto en circulación un nuevo billete de 50 dírhams, coincidiendo…

02/08/2024

El director del CETI, José Durán, presenta su dimisión

El director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, José Durán, ha presentado…

02/08/2024

A prisión tras golpear y secuestrar a su expareja

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM) de la Jefatura Superior de…

02/08/2024