La Gimnástica de Ceuta ya está de vacaciones, desde hace dos semanas, después de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. Los gimnastas terminaron la temporada en décima posición y lejos de los últimos puestos de la tabla.
Su técnico, Alejandro Álvarez, valoró la trayectoria del conjunto amarillo y lo realizado en esta categoría. “la temporada ha sido histórica en resultados, con 44 puntos y la décima posición en una categoría tan difícil como la División de Honor Juvenil. Los jugadores han trabajado como burros durante todo el año y las sensaciones evidentemente han sido muy positivas. Ojalá que la Liga siguiera, se nos ha hecho corta”.
En cuanto a las críticas recibidas por contar con muchos futbolistas foráneos, el entrenador de la Gimnástica se defendió.
“Creo que estas críticas son tendenciosas, ya que si se conoce la categoría y se mira detenidamente todas y cada de las plantillas de División de Honor, todas tienen un alto porcentaje de futbolistas foráneos. La diferencia entre nosotros y los demás, es que no tenemos el presupuesto suficiente como para alojarlos en Ceuta y tenemos que adaptarnos, buscar otras soluciones. En un nivel competitivo tan alto, no es serio tener 7 u 8 jugadores de fuera, que sean una parte importante del equipo y que entrenen por su cuenta o en otro conjunto, así no te puedes hacer competitivo en una categoría como esta, donde no sólo te vale ganar en casa”, señaló Alejandro Álvarez.
La temporada no ha sido nada fácil para el conjunto caballa, ya que empezó con muchos titubeos y en las últimas posiciones. Poco a poco fue cogiendo el tono a la competición y ya nunca volvería a entrar en esas posiciones de la tabla clasificatoria.
“Es una Liga muy competitiva en la que te puede ganar cualquiera. Los equipos tienen recursos altos, tanto deportivos como económicos. Por eso le doy el mérito a mis jugadores por la clasificación conseguida, cosa que se valorará con el tiempo. Hay que resaltar que, hasta el Séneca que ha descendido, dispone de una residencia para jugadores de fuera”, agregó el entrenador gimnasta.
Bueno ahora llega el momento de la relajación y de esperar a los próximos acontecimientos.
“Debemos disfrutar de lo conseguido y a trabajar más para lograr mejores resultados. Nada viene por casualidad, todo requiere muchísimo trabajo”, agregó Álvarez.
De momento, no sabe que pasará en el futuro pero tiene claro que “quiero seguir en el club, pero antes tendría que reunirme con la directiva y ver qué quieren ellos. Es más cuestión de propuestas de trabajo que de voluntades propias, pienso yo”.
Si finalmente es Alejandro Álvarez el entrenador de la Gimnástica la próxima campaña, cree que “me gustaría contar con jugadores ceutíes que vienen de categoría nacional. El primer año, el del ascenso, hubo una base de futbolistas de Ceuta como Juanqui, Yacer o Brahim. En el proyecto todos tienen cabida”.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…