Este año, el pregón en el cruce de la calle Teniente Coronel Gautier con la Avenida de Regulares estará a cargo del hermano de la Cofradía, Juan Damián García.
El Encuentro’ de Hadú como se conoce popularmente en nuestra ciudad a la Cofradía de la Encrucijada volverá a realizar su momento estelar alrededor de las siete y media de la tarde en el cruce entre la Avenida de Regulares y la calle Teniente Coronel Gautier. Allí, a muchos se les vendrá a la memoria los pregones del padre Míguez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Este año estará a cargo del hermano Juan Damián García.La principal novedad de la salida penitencial de este año 2010 lo encontraremos en el cambio de los horarios, retrasándolo, porque no partirán los dos pasos desde la Iglesia de San José hasta las siete de la tarde.
Igualmente, el recorrido hacia el centro también variará, puesto que no se bajará por Avenida de Regulares y Avenida de Africa, sino por la Avenida de Otero, al igual que hace el traslado del Medinaceli y luego seguirá por los Jardines de la Argentina.
Tanto a la entrada como a la salida de esta Cofradía se vive uno de los momentos más bonitos de nuestra Semana Santa. Cuando el paso del Cristo y el paso de la Virgen, en la práctica no caben por esa calle tan estrecha justo al lado de la Parroquia por donde se incorporan a su recorrido.
Pasos
Los dos pasos irán con el acompañamiento de la Banda de la Amargura y con la Banda de Música de Nigüelles de Granada. El Cristo será capitaneado por el capataz José Díaz Recio con Juan José Berrocal como contraguía y una cuadrilla de treinta personal, mientras que la Virgen con otros treinta costaleros será guiada por el capataz Antonio Villatoro Ballesteros con Francisco José Méndez como contraguía.
Los tronos estrenarán este año unos juegos de ciriales para el Cristo, varas de pertiguero para el Cristo y la Virgen, así como un juego de dalmáticas para ambos titulares.
El propio hermano mayor, Francisco Ramos Sánchez, Curro, reconoce que la crisis no les ha afectado mucho, puesto que para la salida procesional invierten solamente el cincuenta por ciento de lo recaudado en la Cruz de Mayo y en las pasadas fiestas patronales.