• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Dulce Nombre y La Palma abrirán esta tarde la Semana Santa de Ceuta

Por Redacción
13/04/2014 - 10:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Madre de Dios de La Palma abrirá esta tarde la Semana Santa de Ceuta con su procesión, que dará comienzo a las seis de la tarde en la Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé, en Manzanera.

A las puertas de esta populosa barriada ceutí se agolparán centenares de fieles para asistir un año más a uno de los momentos más bonitos de la Semana de Pasión de la ciudad autónoma.
A partir de este momento, la Hermandad bajará por la Avenida Otero, atravesará los Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Edrisis, Plaza de África, Pepe Durán y entrará en la Carrera Oficial (Gran Vía) a las ocho y cuarto para procesionar aprovechando los últimos rayos de sol del día. Tras la salida de la Carrera Oficial, los pasos emprenderán, por Victori Goñalons y Jáudenes, su camino hacia la Santa Iglesia Catedral, donde realizarán Estación de Penitencia. La vuelta será por el mismo recorrido, pasando de nuevo por los Jardines de la Argentina y subiendo la cuesta de Otero.
La recogida está prevista para las 00:30, momento en el que se espera que un año más se agolpen centenares de ceutíes para despedir a los pasos de ‘La Pollinica’.
Los lugares recomendados para ver a la Hermandad son los Jardines de la Argentina, el interior de la Plaza de África y la subida a la Avenida Otero.
Esta corporación penitencial no ha realizado grandes inversiones para este año, ya que considera que en este momento el esfuerzo debe centrarse en otros ámbitos, como la colaboración con familias o entidades necesitadas. Por ello, los estrenos se resumen en la restauración de las varas de la Junta de Gobierno y las pértigas de los pertigueros y del secretario.
La Hermandad ha trabajado de manera ardua y coordinada para tenerlo todo preparado para hoy. Cuenta con una cuadrilla experimentada y entregada. En cuanto al misterio, cuenta con unos 70 costaleros, y calza 45, y el palio tiene unos 45 y calza 35.

Bendición de ramos y olivos en distintas iglesias y parroquias de la ciudad

Las iglesias y parroquias de la ciudad autónoma celebrarán esta mañana la bendición de ramos y olivos, tradicional del Domingo de Ramos. Los actos programados se llevarán a cabo en la Santa Iglesia Catedral (12:30), Santa María de África (12:30), Nuestra Señora de los Remedios (10:00), Nuestra Señora del Valle (10:30), San José (9:30), San Juan de Dios (10:30) y Santa Teresa de Jesús (9:30).
También se han organizado procesiones, como la de la Santa Iglesia Catedral, la de la Plaza de los Reyes hasta Nuestra Señora de los Remedios, la de Maestranza a la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, la de Santa Teresa de Jesús a la Iglesia de San José, la de la explanada de las Murallas Merinidas a la Parroquia de San Juan de Dios, y la de la playa de la Almadraba hasta la Iglesia.

Presencia institucional

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá a la Eucaristía del Domingo de Ramos que oficiará a las 12.30 horas el obispo en la Catedral. También estará en la procesión de fieles que antecederá a la eucaristía y partirá de la iglesia de África.
Por su parte, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, presidirá la Bendición de ramos y olivos en el Santuario de Santa María de África, y la posterior procesión a la Catedral. Por la tarde asistirá a la Estación Penitencial de ‘La Pollinica’. Ya mañana presidirá la Santa Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral, con la bendición de los sagrados óleos de los enfermos, catecúmenos y el Santo Crisma.
De esta manera, la Iglesia de Ceuta vivirá un gran día con la bendición de ramos y olivos con la que se inicia la Semana Santa ceutí.

Related Posts

fin-tregua-borrasca-marta-golpea-ceuta-lluvias-fuerte-viento-003

Ceuta permanece en alerta por lluvias y vientos fuertes

hace 50 minutos
abdel-monaim-joven-llego-nado-sonando-cristiano-ronaldo-1

Abdel Monaim, el joven que llegó a nado soñando con Cristiano Ronaldo

hace 1 hora
grietas-filtraciones-agua-humedades-asi-vive-loli-ceuti-80-anos-1

Grietas, filtraciones de agua y humedades: así vive Loli, una ceutí de 80 años

hace 2 horas
comentario-inocente-mariano-bertuchi

El comentario inocente

hace 2 horas
nueva-temporada-icd-fecha-inscripciones-cursos-actividades

Las agujetas del ICD

hace 2 horas
disoluciones-arma-artilleria

Las disoluciones del Arma de Artillería

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023