Este fin de semana dará comienzo de manera oficial la temporada 2011 de la modalidad deportiva de silvestrismo. Este año, y por el turno rotativo entre las sociedades, le tocará abrir a la Agrupación Ornitológica Federada, en un campeonato que se celebrará en las instalaciones de la Sociedad de Tiro de Pichón de Ceuta en Punta Bermeja.
La inscripción se cerrará a las ocho y media de la mañana y la competición comenzará a las nueve con la preparación de los jueces.
Recordar que los participantes tendrán que abonar una cuota de inscripción en cada pájaro inscrito y que serán de nuevo en las plumas habituales como son la de jilgueros, verderones y camachos o pardillos con sus respectivos mixtos.
Todos los silvestristas interesados en participar en este campeonato tendrán que tener la tarjeta o licencia federativa de la presente temporada en vigor así como estar al corriente de pago en sus respectivas sociedades a las que pertenecen.
Los pájaros inscritos en las diferentes plumas deberán estar correctamente anillados.
La decisión de los jueces en cada pluma será inamovible y serán inapelables.
Este campeonato tiene su importancia por dos cuestiones, la primera porque abre oficialmente la temporada 2011 en esta modalidad de silvestrismo, y la segunda porque será el primer campeonato que organiza la nueva junta directiva de la Agrupación Ornitológica Federada que tuvo comicios electorales el pasado sábado en sus dependencias de la barriada Polígono Virgen de África.
El segundo concurso de la presente temporada se disputará el domingo diecisiete del próximo mes de abril en la pista de tiro de La Legión organizado por la Sociedad de Cazadores de nuestra ciudad.
La temporada la cerraré el campeonato que organiza la Federación de Caza de Ceuta.