El nuevo director provincial de Educación, Cecilio Gómez, que acompañó ayer al presidente de la Ciudad en su visita, ha ofrecido la colaboración de la Administración General del Estado para la actuación conjunta con la Ciudad Autónoma en el ámbito educativo. Gómez indicó que esa cooperación, que también se ha vivido en etapas anteriores, se seguirá produciendo, exponiendo como ejemplo de ello el centro infantil de la Pecera, “por el que debemos felicitarnos mutuamente”, añadió, “porque es un ejemplo formidable de lo que se puede conseguir mediante la colaboración cuando dos administraciones distintas se dirigen hacia un objetivo común, y esto continuará así en lo sucesivo, es algo de lo que no tengo dudas”.
“Nuestras dos administraciones están volcadas en el mismo objetivo”, dijo por su parte el presidente ceutí, quien añadió que, pese a no ostentar las competencias, la Ciudad “no va a desertar” y pondrá “todos los medios a su alcance para que esa colaboración fructifique en satisfacer las aspiraciones que Ceuta tiene en materia de educación”.
Para empezar se están revisando los convenios que se mantienen con el Ministerio de Educación “porque todo es mejorable”. Además, insistió en la futura puesta en marcha del campus para el curso académico 2013-2014 , momento en el que quedarán libres también el edificio que ocupan la UNED y la Facultad de Educación y Humanidades. “Tenemos aspiraciones a medio y largo plazo para mejorar la oferta en equipamientos en Primaria y Secundaria y esperemos que en próximas fechas lo podamos concretar”, indico .