Categorías: Sociedad

El diputado que pagó 12 euros

Una de las quejas permanentes de los taxistas que van y vienen del Hospital Universitario son las retenciones que se forman en el cruce entre Loma Colmenar y la Carretera Nueva. Y hay una hora clave: entre las dos y las tres y media de la tarde. Coincide claramente con la salida y entrada del personal del hospital, es hora de relevo, también sucede lo mismo con los familiares de los enfermos y tampoco podemos dejar de lado que allí se encuentran también las consultas externas y entre las dos y las tres de la tarde es la hora de finalización de las consultas.
Pues bien, hubo un día un diputado de la Asamblea, desconocemos si del equipo de gobierno o de la oposición, que decidió un buen día a esa hora crítica coger un taxi. Pues bien, cuando abonó la carrera, iba hasta el centro, desembolsó doce euros. Su conversación con el taxista se limitó a comentarle que el taxi estaba caro en Ceuta. La respuesta del profesional no se hizo esperar: “el taxi no está caro en Ceuta, es de los más baratos de España, lo que no es normal que hayamos tenido que estar casi veinticinco minutos para salir del atasco que se forma en el cruce con la Carretera Nueva”.
Y es que ese día los coches llegaban hasta la misma puerta del Hospital Universitario y quienes asomar los morros de sus automóviles para incorporarse a la circulación temen en muchas ocasiones porque el tránsito entre los dos sentido es permanente y más entrando el puesto fronterizo a escasos diez metros.

Taxistas
Los taxistas han hablado en varias ocasiones con las autoridades para encontrar una solución definitiva, pero parece que no les han hecho mucho caso. En su momento comentaron la posibilidad de la instalación de una rotonda que, desde su punto de vista, hubiera sido la mejor solución, porque como en otros puntos de nuestra ciudad hubiera acabado con las retenciones. Pero es una solución difícil ahora. También hablaron de un semáforo, pero entienden que lo mejor es que alguien se ponga a dirigir la circulación durante noventa minutos de lunes a viernes. No más allá. Bien sea la Policía Local o la Guardia Civil. A ellos les da igual. Pero de momento parece que todas sus rogativas han caído en saco roto.
Y es que no les falta razón, porque habrán sido muchos los ceutíes que por una u otra razón han tenido que ir al Hospital Universitario o a las consultas externas. Y luego, entre las dos y las tres y media habrán sufrido esas retenciones kilométricas en algunas ocasiones.

Entradas recientes

Excursión para animar al Ceuta en Algeciras

La afición de la Agrupación Deportiva Ceuta tiene un gran plan para ver al equipo…

02/10/2024

Conocer para prevenir situaciones de riesgo en mayores

Maltrato, estafa u ocupación son algunas de las situaciones a las que pueden verse expuestas…

02/10/2024

Malestar entre los militares por la ausencia de Robles en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) celebrado este miércoles ha estado marcado…

02/10/2024

Abierta la inscripción de dobles para el Torneo Ecos-Dominos Pizza de tenis

El Club VirtualTenis Ceuta organiza en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, del 10…

02/10/2024

Alumnos Jesuitas visitan Ceuta para conocer la realidad migratoria

Cuarenta y tres alumnos de distintos colegios jesuitas procedentes de Barcelona y Lleida han llegado…

02/10/2024

Estos son los nominados a los mejores deportistas de Ceuta

Ya se conoce la terna de candidatos que optan al premio del mejor deportista en…

02/10/2024