• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Día del Síndrome de Down se celebra mañana en Ceuta

Por Redacción
17/03/2010 - 21:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

alt Durante el día de mañana, viernes 19 de marzo, la Asociación Síndrome de Down Ceuta instalará un stand informativo en el paseo del Revellín, junto al edificio Trujillo, con el objeto de sensibilizar a la población sobre la trisomía 21.  El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el próximo domingo, pero se ha adelantado la fecha de celebración para hacerlo en un día laborable, en el que es posible llegar a más público.

El horario del stand informativo será de 10 a 14 horas, y en él se dará información sobre el síndrome de Down. Entre las reivindicaciones de la asociación  se encuentra la de que las personas con este tipo de discapacidad intelectual no sean consideradas enfermos que “sufren” ni “padecen” síndrome de Down.

Las personas con síndrome de Down, o con trisomía 21 (esa es la denominación correcta, según explica la asociación), tienen una alteración genética provocada por  un cromosoma extra del par 21, responsable de disfunciones de tipo morfológico o bioquímico, que repercute en diversos órganos, especialmente en el cerebro.

El hecho de que se celebre su día el 21 de marzo se debe a la relación numérica que de manera simbólica enlaza el día 21 del tercer mes con la trisomía del cromosoma 21, la mutación que origina el síndrome.

Durante el día de mañana, viernes 19 de marzo, la Asociación Síndrome de Down Ceuta instalará un stand informativo en el paseo del Revellín, junto al edificio Trujillo, con el objeto de sensibilizar a la población sobre la trisomía 21. El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el próximo domingo, pero se ha adelantado la fecha de celebración para hacerlo en un día laborable, en el que es posible llegar a más público.El horario del stand informativo será de 10 a 14 horas, y en él se dará información sobre el síndrome de Down. Entre las reivindicaciones de la asociación  se encuentra la de que las personas con este tipo de discapacidad intelectual no sean consideradas enfermos que “sufren” ni “padecen” síndrome de Down. Las personas con síndrome de Down, o con trisomía 21 (esa es la denominación correcta, según explica la asociación), tienen una alteración genética provocada por  un cromosoma extra del par 21, responsable de disfunciones de tipo morfológico o bioquímico, que repercute en diversos órganos, especialmente en el cerebro.El hecho de que se celebre su día el 21 de marzo se debe a la relación numérica que de manera simbólica enlaza el día 21 del tercer mes con la trisomía del cromosoma 21, la mutación que origina el síndrome.

Related Posts

Los judokas del Ushiro estarán en el ‘Memorial Pablo Albiol de Judo’

hace 49 segundos

Cinco años del ascenso de la AD Ceuta a 2ª RFEF

hace 51 minutos
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 52 minutos
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 2 horas
no-son-basura-001

No son basura...

hace 2 horas
moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023