• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El delegado lamenta la “confusión” de los sindicatos y arropa a la Agencia Tributaria

Por Carmen Echarri
16/05/2014 - 19:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, advirtió ayer de que no cesará la campaña llevada a cabo por la Agencia Tributaria para inspeccionar que se esté aplicando correctamente la deducción por residencia. Unas inspecciones que han ocasionado un plante por parte de algunos sindicatos como SIPE, CSI.F, USO o Acaip, que esta misma semana se reunían para protestar por una medida que consideran “errónea”.

“La Agencia Tributaria lo que está haciendo es cumplir con su obligación. Si piden que eso desaparezca como tal, lo primero que hay que saber es que la Ciudad Autónoma sale perjudicada. Lo que está claro es que cuando alguien viene a Ceuta destinado como funcionario independientemente de tener un plus de residencia por ir a ese destino, también tiene otras ventajas fiscales como es la bonificación del 50% del IRPF por la estancia en Ceuta que no lo de la residencia en el sueldo, que es distinto porque va destinado al puesto específico al que vienen”, valoró el delegado.
González consideró que los sindicatos “están confundidos” y señaló tajantemente que se trata de un beneficio por residir en Ceuta y que por tanto quienes lo perciban tienen que demostrar dicha residencia efectiva.
“No tenía noticia de que fueran tantos los funcionarios afectados”, indicó, “parece ser que los sindicatos están poniendo encima de la mesa un número espectacular cuando están haciendo una petición de esas características”, resaltó en clara referencia a la última de las reuniones, celebrada el pasado miércoles, en la que los sindicatos participantes anunciaron su lucha por evitar que este tipo de inspecciones lleguen a buen puerto.
“La Agencia Tributaria ejerce la actuación que tiene encomendada por la ley y va a seguir haciendo su trabajo. Las personas que puedan disfrutar de esa bonificaciones lo van a seguir teniendo y los que voluntariamente decidan no tener los 183 de estancia en Ceuta no tendrán esa bonificación”, apostilló.

Related Posts

ceuta-rinde-homenaje-caidos-espana-solemne-arriado-bandera-santiago-apostol-18

Ceuta rinde homenaje a los caídos por España en el solemne arriado de bandera de Santiago Apóstol

hace 3 horas
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 4 horas
esviyei-sorprende-miiscla-nuevo-album-rompe-estilo-anterior-6

Esviyei sorprende con Miiscla, un nuevo álbum que rompe con su estilo anterior

hace 4 horas
ceuta-presenta-omar-sadik-cedric-teguia-nuevas-incorporaciones-11

El Ceuta presenta a Omar Sadik y Cedric Teguia como nuevas incorporaciones

hace 5 horas
valla-guardia-civil

Un agente de la Guardia Civil herido tras un salto de inmigrantes por la valla

hace 6 horas
superluna-luna-ciervo-6

Luna de Ciervo 2026: cuándo podrá verse y por qué se llama así

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023