Categorías: Opinión

El debate del no sé que

Aburrido, mucho. El pleno sobre el estado de la Ciudad no cala en la ciudadanía, le falta chispa, le falta cercanía. Se ha convertido en un instrumento que, se supone, sirve para fiscalizar la acción del Gobierno, valorar cómo lo ha hecho, pero al final termina siendo un escaparate en el que se repiten las mismas ideas y está marcado por la falta de contenido.  Escuchar las intervenciones de unos y de otros no ayuda a que el debate sea fresco o supere la barrera del reproche. ¿Sacamos algo en positivo de todo esto?, ¿de una u otra bancada nos han dado a conocer propuestas sustentadas en algo más que un mero oportunismo político o una mera crítica porque sí?
Tras el debate los distintos protagonistas deberían pensar si todo lo que han dicho ha llegado al ciudadano, que es a quien se deben. Pero desgraciadamente ese ciudadano está en otros menesteres. Su temor no se basa en si la reforma del Estatuto representa si somos más o menos españoles; tampoco en si el Gobierno ha sido más o menos malo porque el albergue de Hadú lo destina a los MENA; mucho menos en si entre todos estamos haciendo algo por la convivencia... El ciudadano tiene que escuchar un mensaje basado en la esperanza, ni tiene cuerpo para pensar en lo que ha hecho Vivas en 10 años o ha dejado de hacer, ni en las apuestas que hace la oposición por erigirse en una alternativa. Sencillamente no le interesa porque eso no le da de comer, y los meses se cierran con milagros y esperando que el siguiente sigan entregándote la nómina y no la carta de despido.
¿Ha sabido la clase política llegar al ciudadano?, ¿ha conseguido que el debate sobre el estado de la Ciudad tenga el peso que debiera, calando como debe entre las personas que tienen ante sí unos supuestos líderes de peso? La respuesta es no, porque seguimos asistiendo a luchas particulares, a partidos que en plena crisis siguen jugando a los castillitos en vez de dejar los rencores e intereses a un lado buscando la consecución de acuerdos para que en Ceuta la situación económica tenga otra etiqueta.
Quizá es que espere demasiado de unos partidos que parece que practican los personalismos en vez de dejar a un lado la arrogancia que rodea más el interés de las propias siglas que el bien común. La situación está muy jodida, mucho, para que perdamos toda una mañana en ver lo bonito que luce el palmito de uno y otro.

Entradas recientes

Tributo a los Beatles en la Feria: un nostálgico viaje al pasado

La Feria de Ceuta ha hecho un viaje al pasado de la mano de Abbey…

31/07/2024

Un acertante en Ceuta de la Bonoloto se lleva 77.000 euros

La Bonoloto de este martes ha dejado dos acertantes de segunda categoría en Ceuta y…

31/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 2 de la Feria de Ceuta 2024

Segundo día de la Feria 2024 y continúa el concurso ¿A que no lo sabes?…

31/07/2024

Un día sin ruido en la Feria para el disfrute de todos

La Asociación Autismo Ceuta en colaboración con la agrupación de feriantes se han unido nuevamente…

31/07/2024

La Monja del 'Skandalo' no volverá a salir

El primer día de feria en Ceuta estuvo marcado por un escándalo del ‘Skandalo’. Algunos…

30/07/2024

Feria 2024: la Gran Cabalgata llena de diversión las calles de Ceuta

La Gran Cabalgata de la Feria ha vuelto a llenar de luz y color las…

30/07/2024