Los asistentes adquieren nociones para interpretar las gráficas de la actividad del corazón. Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa); Guillermo Isasti, cardiólogo del Hospital Universitario; y Jacobo Díaz Portillo, coordinador de Formación del Área Sanitaria local, presentaron ayer el curso El electrocardiograma: de principio a fin, que se imparte en el clínico civil de Loma Colmenar.
El objetivo de estas sesiones, explicó Isasti, consiste en que el personal sanitario tenga contacto con la electrocardiografía y quieran afianzar y completar conceptos sobre la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón. “Esta técnica no está muerta a pesar de que tiene más de cien años”, destacó el especialista.
El director territorial reconoció que en pocas ocasiones inaugura este tipo de oferta formativa, sin embargo, encontró dos razones para explicar su presencia: la elevada participación, que calculó en más de 50 participantes; y en segundo lugar, por la calidad de docente y profesionalidad de Isasti.
El máximo representante de esta institución sanitaria alabó también la formación recibida por los Médicos Internos Residentes (MIR) y su interés por compartir su abanico de conocimiento con el resto de compañeros del Ingesa.
Las clases se prolongarán hasta este jueves en horario de tarde. Consta de 12 horas lectivas teórico-prácticas y permitirá adquirir nociones para la interpretación de las gráficas.