El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta incorporará cámaras ‘GoPro’ a sus colegiados con el objetivo de mejorar la formación.
Con el uso de esta tecnología, se pretende aportar una visión en primera persona de la experiencia de arbitrar, así como utilizar este material gráfico en las clases de los propios colegiados para evaluar aspectos como la colocación y visión, y otros que desarrollan durante la labor del arbitraje.
La iniciativa se pondrá en marcha a partir de este fin de semana en las distintas competiciones locales, concretamente en algunos partidos que el propio Comité de Árbitros de Ceuta seleccionará atendiendo a criterios didácticos.
Esta acción se engloba dentro de los objetivos específicos del Plan Estratégico de la FFCE que pretende mejorar la formación de todos sus estamentos, entre los que se encuentra el colectivo arbitral.
El CTA, en palabras de su presidente, Ramón Arias Madrid, cree que esta medida “potenciará la formación y el nivel de los árbitros de Ceuta”.
Fútbol-base
Las competiciones de fútbol-base se están iniciando poco a poco para intentar terminar la temporada en el mes de mayo o junio, como así anunció hace unos días el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.
Una de las categorías que podrían iniciar la temporada en breve será la de los infantiles. El presidente de la FFCE lo afirmó en la entrevista del programa ‘El Faro + Deportivo’, resaltando que “podrían iniciar sus partidos esta semana o la siguiente”.
Son categorías que están a la espera de la decisión que tome Sanidad, una vez que se reúna con los miembros de la FFCE. Ya son varias las que semanalmente están disputando sus partidos, tanto en césped como en pista.
En las próximas semanas les puede tocar el turno al resto de categoría, que aún se mantienen a la espera.