La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado a través de una nota de prensa de la llegada, mañana viernes, del buque 'Rotterdam', que, consignado por la empresa Salama y Cía, quedará atracado entre las 12:00 y las 20:00 horas en el Muelle España (cara de levante).
Este buque, que es la primera vez que realiza escala en el puerto ceutí y pertenece a la acreditada naviera americana Holland America Line, que continúa apostando por el Puerto de Ceuta con esta visita, lo que viene a confirmar es el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.
Igualmente, sobre las 13:30 horas se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al capitán del crucero de una placa conmemorativa con motivo de su primera visita al puerto ceutí.
El buque 'Rotterdam' lleva a bordo cerca de 1.000 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 60 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, estando su salida prevista a las 20:00 horas con destino al puerto de Cádiz. Este buque tiene 238 metros de eslora y 8,2 de calado.
A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad colaborará en la recepción de los turistas, habilitando en las proximidades del muelle de atraque del buque un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
Con la llegada de este nuevo crucero comienza la temporada de estos buques en el puerto de Ceuta. Se ha previsto un total de 15 escalas durante este ejercicio, lo que confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a contemplar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.
Por su parte, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) informó ayer a sus asociados de la llegada de este buque debido a que puede tener un impacto positivo en sus ventas.