El crucero ‘Marella Spirit’ ha hecho escala en el puerto de Ceuta en la que ya es su cuarta visita a la ciudad desde el pasado mes de junio. Con 1.700 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad británica y estadounidense, los cruceristas bajaron a tierra desde primera hora de la mañana.
Algunos recorrieron las calles y conocieron los principales monumentos de la ciudad, otros optaron por hacer algunas compras y también hubo quien prefirió visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo o darse un baño en la playa. No faltó el aficionado al fútbol que preguntaba por algún lugar en el que disfrutar del partido que su equipo iba a disputar.
A pie de crucero, los turistas solicitaban información sobre qué hacer durante las diez horas que iban a permanecer en la ciudad. “En general nos piden que les expliquemos los puntos más importantes, monumentos, playas y el Parque Marítimo, aunque el día no acompaña mucho. Aunque en el barco les dan algo de información, en general desconocen la ciudad y algunos incluso vienen preguntando por Gibraltar”, explicó a FaroTV Maribel Gómez, guía turística en el punto de información.
Y para llegar al centro de la ciudad, los turistas podían optar por varias opciones: los que preferían dar un paseo o los que elegían el minibús que les llevaba hasta las principales calles ceutíes.
Varias horas después de su visita, todos regresaron satisfechos de lo que vieron en la ciudad y embarcaron en el buque para dirigirse a su próxima escala, esta vez en el puerto de Málaga.
Y se han dejado un mojón en Ceuta...como siempre,que visión de turismo tiene el Licenciado jajajajjajjja