Tras las desarrolladas, la semana pasada, sobre ‘Buenas Prácticas Docentes en Educación Secundaria, Bachillerato y Educación para Adultos’, el Centro de Profesores y Recursos (CPR) será escenario durante los días 4 y 5 de junio de otras jornadas alrededor de la misma temática pero en el ámbito de Educación Infantil
y Primaria. La cita persigue “dar a conocer” esas buenas prácticas en los colegios “a los equipos directivos de todos los centros públicos y concertados de la ciudad con la finalidad de que se difundan en sus respectivos Claustros y puedan contemplarse en la planificación del próximo curso 2013-2014”.
Las jornadas se desarrollarán en horario matutino en el CPR y está dirigidas a miembros de los equipos directivos de los colegios públicos y concertados, orientadores, asesores de la Unidad de Programas Educativos (UPE) e inspectores. El periodo de inscripción por fax o correo electrónico (cpr@me-ceuta.org) permanecerá abierto hasta el lunes de la próxima semana.
Entre otros ponentes, el día 4 está previsto que Anabel Contreras, asesora del CPR, y Adelina Rodríguez, del CEIP Vicente Aleixandre, hablen sobre ‘Las tertulias dialógicas literarias en Educación Primaria’ y que Gloria Trujillo, del CEIP Ortega y Gasset, diserte sobre ‘El rincón de las ciencias: el Magnetismo en el aula’. Ingrid Gallardo, del CEIP Lope de Vega, hará lo propio en una conferencia titulada ‘Let ́s enjoy Science through English. El aprendizaje integrado de la lengua inglesa en Conocimiento del Medio natural y social’.
Una mesa redonda sobre ‘Los contratos programa: el plan de éxito escolar’ pondrá el broche a las Jornadas con los coordinadores de los colegios Federico García Lorca, Mare Nostrum, Rey Juan Carlos I, Santa Amelia y Vicente Aleixandre como contertulios.
Proyectos “innovadores y útiles”
El Ministerio quiere “difundir experiencias y materiales interesantes desarrollados en los cursos, proyectos de formación en centros, seminarios o grupos de trabajo del curso presente, que resulten innovadores y útiles, conociéndolos de la mano de sus responsables directos”. Además, se pone en contacto a docentes que han desarrollado prácticas docentes para “potenciar la convivencia, la atención a la diversidad, las lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías...”.