• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CPR de Ceuta defiende en Madrid que “el éxito escolar depende de todos”

Por Redacción
16/06/2010 - 21:46
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una delegación de cuatro personas del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Ceuta participa en el II Congreso Estatal de Formación del Profesorado, que lleva por título ‘Conectando Redes’.  

A lo largo del día de ayer compartieron sus ponencias y trabajos María José Navarro, directora del CPR; Anabel Contreras, asesora de infantil y primaria; Verónica Rivera, asesora del ámbito socio-lingüístico; y Ana Pino, asesora de idiomas y formación a lo largo de la vida.
Las tres primeras ofrecieron sendas charlas sobre el tema de la comunicación, mientras que Pino presentó un póster. Rivera habló, en primer lugar, sobre los medios de comunicación y el ámbito de la educación. Destacó que el colectivo docente y el periodístico tienen en común tres puntos principales: su deseo y deber de informar, su responsabilidad social, y su actividad  vocacional. “Es necesario transitar hacia lo que he denominado “formación 3.0”  y utilizar los medios de comunicación para hacerlos partícipes de la formación desde un diálogo igualitario. Es necesario hacer ver a los medios que son influyentes, para contagiarles un entusiasmo e interés que será fundamental en la etapa de concienciación del profesorado y las familias”.
Por su parte, la directora del CPR, María José Navarro, habló sobre la formación del profesorado y el proceso educativo, hablando del modelo que pretenden implantar en Ceuta de Comunidades de Aprendizaje. “Entendiendo la educación como motor de cambio y de inserción  social y el fracaso escolar como fracaso social y responsabilidad de todos”, aseguró. “El éxito escolar de todos los alumnos no puede ser tarea sólo de los docente, sino que tiene que ser tarea de todos los componentes de la comunidad educativa: maestros, padres y comunidad, utilizando todos los recursos coordinadamente y los diferentes contextos”, aseguró”, añadió.
A estas jornadas han acudido unos 150 miembros de centros de profesores y recursos, o personal asesor docente equivalente de las consejerías de educación de las comunidades autónomas que carecen de un CPR.

Related Posts

ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 14 minutos
EFE

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

hace 20 minutos

El árbitro Antonio Pozo dará el salto a la arena en la Primera División Femenina de Fútbol Playa

hace 34 minutos

Luz verde a varios acuerdos deportivos: natación, tenis, balonmano…

hace 42 minutos
frontera-lado-marruecos

El partido Progreso y Socialismo de Marruecos alerta sobre la frontera de Bab Sebta

hace 48 minutos

Taxis, reservas y todo lo que debes tener en cuenta para el Eid al-Adha

hace 54 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023