El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Ceuta cerró ayer la primera fase presencial del curso ‘Las artes como metodología para la inclusión y la convivencia en contextos de diversidad’, que tendrá su prolongación a mediados de abril y a primeros de mayo. La iniciativa persigue “descubrir y valorar el arte en sus distintas vertientes como un recurso pedagógico para la acción educativa, adquiriendo y desarrollando estrategias y técnicas de actuación para afrontar la diversidad y la multiculturalidad a través de las actividades artísticas” y “mejorar la calidad docente en el ámbito de la educación en valores, la convivencia, la interculturalidad y las enseñanzas artísticas”.
Esta propuesta formativa se desarrolla de la mano del programa MUS-E, la metodología que la Fundación Yehudi Menuhin España lleva una década implementando en nuestro país “con la intención de mejorar las prácticas educativas orientadas a mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado”.
Por otro lado, ayer se cerró el plazo de inscripción en otro curso del CPR, ‘Soporte vital básico y primeros auxilios en el entorno escolar’, que se impartirá durante la próxima semana.
Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…
Mientras realizaban labores de medición y colocación de chips y revisiones médicas a las tortugas…
Alejandro López ha concluido el campeonato de España de natación de categoría infantil con un…
Un consorcio entre dos empresas constructoras marroquíes ha logrado romper el dominio de las empresas…
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…
La natación ceutí culmina con éxito este fin de semana. Medallas de oro y plata…