El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Ceuta cerró ayer la primera fase presencial del curso ‘Las artes como metodología para la inclusión y la convivencia en contextos de diversidad’, que tendrá su prolongación a mediados de abril y a primeros de mayo. La iniciativa persigue “descubrir y valorar el arte en sus distintas vertientes como un recurso pedagógico para la acción educativa, adquiriendo y desarrollando estrategias y técnicas de actuación para afrontar la diversidad y la multiculturalidad a través de las actividades artísticas” y “mejorar la calidad docente en el ámbito de la educación en valores, la convivencia, la interculturalidad y las enseñanzas artísticas”.
Esta propuesta formativa se desarrolla de la mano del programa MUS-E, la metodología que la Fundación Yehudi Menuhin España lleva una década implementando en nuestro país “con la intención de mejorar las prácticas educativas orientadas a mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado”.
Por otro lado, ayer se cerró el plazo de inscripción en otro curso del CPR, ‘Soporte vital básico y primeros auxilios en el entorno escolar’, que se impartirá durante la próxima semana.
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