Los funcionarios de la Policía Local podrán conocer mejor el funcionamiento de los aparatos de comunicación que utiliza este Cuerpo para su trabajo diario. Esto será así tras el compromiso de la administración local de organizar un curso de reciclaje sobre este sistema para los agentes de la Policía Local, un compromiso que tuvo lugar en una reunión, esta misma semana, entre miembros del Centro de Proceso de Datos (CPD), la Unión General de Trabajadores (UGT) y a la que asistió el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado.
El curso será impartido por el CPD y los beneficiarios serán todos los miembros de la plantilla de la Policía Local, quienes, al parecer, asistirían a las sesiones informativas en tiempo de servicio. Concretamente, el curso consistirá en explicar el funcionamiento de los walkie-talkie que se repartieron cuando entró el nuevo sistema de comunicación, hace ahora un año. Al parecer, uno de los problemas se centra en el volumen, ya que en ocasiones el sonido se acopla en el zeta y los agentes tienen un problema de comunicación que es muy importante para desempeñar su tarea diaria.
Reunión
Desde UGT valoran el compromiso de la administración local de organizar este curso, algo que se llevará a cabo tras la insistencia de esta organización sindical en la reunión celebrada.