Categorías: Sociedad

El coronel Modrego asume como “un honor” la Medalla de Oro de la Ciudad

Esta vez era la ocasión de un cuerpo del Ejército casi centenario, que ha pasado 96 de sus 99 años de historia estrechamente ligado a Ceuta.

Los Regulares, la unidad más condecorada del Ejército Español, añadía una distinción más a su ya voluminosa y pesada bandera, esta vez de manos del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas. Se trata de una distinción colectiva que el coronel de Regulares 54, José Luis Modrego Navarro, recibió con “orgullo, honor y fortuna”.
Así lo explicó el jefe del Grupo: “Orgullosos por recibir la máxima condecoración que la Ciudad puede conceder a las instituciones que redunden en beneficio de Ceuta, honrados por ver materializado en forma tan distinguida el cariño de los ceutíes a nuestro Grupo, y afortunados por estar presentes en este momento histórico”.
Cuando la bandera del grupo entró en el Antiguo Salón de Plenos, fue recibida con silencio y con los asistentes en pie, como muestra de respeto por la enseña de una unidad que ni siquiera tuvo siempre el derecho de poseerla. El presidente de la Ciudad aseguró, tras anudar la insignia en la bandera e imponer la medalla en forma de corbata al coronel Modrego, que “aunque el acto se celebre en un sitio tan pequeño, no habría lugar en Ceuta para que pudieran entrar todas las personas que en esta ciudad quieren a los Regulares”.
Vivas hizo referencia a la ligazón que la historia ha tejido entre esta unidad militar y la ciudad. “No hay que olvidar que Regulares es parte de la identidad de Ceuta. Muestra de ello es, por ejemplo, ese mirador hacia la Península instalado cerca de esta sala, en la que la efigie de González Tablas observa las costas de la Península”, afirmó. También hizo un pequeño repaso por los diversos nombres que en el callejero recuerdan a estos soldados de gorro rojo, desde Serrano Orive hasta el más famoso de todos ellos, Santiago González Tablas, que tiene dedicada una de las avenidas más importantes de la ciudad.
“Ciudadanos de Ceuta, a las puertas del Palacio se encuentran formados los Regulares, deseosos de recibir nuestra bandera que luce desde hoy una nueva condecoración”, afirmó Modrego en su discurso.  Tras el acto, en una Gran Vía con cientos de caballas expectantes, buena parte del grupo ‘Regulares 54’ esperaba a la bandera con objeto de rendirle honores y desfilar por el centro de la ciudad en una parada militar preparada especialmente para la ocasión, lo que hicieron tras cantar el himno de este cuerpo.  Finalmente, la bandera volvió al acuartelamiento González Tablas, después de su despedida en la COMGE.

Entradas recientes

La Federación de baloncesto recupera su Gala anual

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha retomado este sábado por la tarde la…

28/09/2024

La Virgen de la Palma enamora a los ceutíes en su salida extraordinaria

Tres meses después de que el Cristo del Dulce Nombre de Jesús saliera por las…

28/09/2024

Sociedad caballa: la boda de Tomás y Rosa

El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido en la tarde de…

28/09/2024

La Sanidad en Ceuta: una crisis de indefensión

La plataforma todo por una sanidad digna ha condenado en un comunicado la situación sanitaria…

28/09/2024

El Deportivo UA Ceutí sigue sin encontrar la victoria (5-7)

El Deportivo Unión África Ceutí sigue sin encontrar la victoria en liga en esta temporada…

28/09/2024

La Plaza Vieja se convierte en una ciudad alemana con el Oktoberfest

Entre litros de multitud de tipos de cerveza, llenando los estómagos con magníficos peritos salchichas…

28/09/2024