El Córdoba deberá remontar un 3-1 en el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad deportiva, tras caer ante el Espanyol en un partido vibrante jugado en las instalaciones de San Adrián del Besós.
La primera parte fue de dominio local, si bien los blanquiverdes lograron detener las acometidas periquitas y llegar al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. La primera oportunidad clara sería para el local Thiewy, pero Sillero logró detenerla. Por el bando cordobés, Fede y Dani Espejo tuvieron sus opciones para haber adelantado a su equipo en este periodo.
En la continuación el Espanyol se adelantó pronto en el marcador, por mediación de Pirulo, que aprovechó un rechace en el segundo palo. Este tanto hizo daño al Córdoba, que tardaría algunos minutos en reaccionar, sería en el ecuador de la segunda mitad cuando Guti tuviese una buena oportunidad para empatar. La réplica del Espanyol estuvo en un balón suelto que aprovechó Eric para hacer el 2-0. Este gol enrabietó al Córdoba, que poco después reducía diferencias, gracias a un pase interior de Dani Espejo, que culmina Guti. Fueron los mejores minutos blanquiverdes, que tuvieron opciones de empatar en las botas de Quique y Guti, sin embargo, sería el Espanyol el que hiciera el 3-1 definitivo, en una pared de Jasar y Gabi, que culmina este último con un fuerte lanzamiento ante el que nada puede hacer Sillero.
En los minutos que restaban hasta el final, el Córdoba lo intentó, pero sin suerte, y sendos saques de esquina no pudieron ser aprovechados por la delantera cordobesa.
Otro que sufrió un resultado negativo en la ida de los cuartos de final fue el Real Madrid que cayó derrotado en ‘Abegondo’ por dos tantos a cero.
El juvenil A que dirige Tristán Celador deberá intentar la remontada el próximo sábado en ‘Valdebebas’ donde pese a ser complicado, no cejará en el empeño de lograr la remontada ante los gallegos.
El que si dió un golpe en la mesa para estar en el sorteo de semifinales fue el Rayo Vallecano que se impuso a domicilio en tierras castellonenses al Villarreal por un gol a tres.
Los rayistas lo tienen todo en la mano para clasificarse au nque nunca deberán confiarse en el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en el estadio municipal.
La eliminatoria estrella de estos cuartos de final la disputaron el actual campeón de la Copa de Campeones, el FC Barcelona que recibió en el Mini Estadi a un clásico de la categoría como fue el Athletic Club de Bilbao.
El partido fue duro, intenso e igualado pero finalmente se lo llevaron los catalanes por un ajustado marcador de tres tantos a dos, lo que deja la clasificación en el aire.
El sábado se decidirá todo en el partido de vuelta que se disputará en Lezama.