El Ceuta Convention Bureau, gestionado por la Cámara de Comercio y orientado a fomentar la actividad de congresos y convenciones, tiene intención de integrarse proximamente en el Spain Convention Bureau, entidad que aglutina a las ciudades con esta certificación. Así lo expresó ayer el presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Karim Bulaix, cuya junta directiva prepara la memoria para su candidatura y defenderlo para su aprobación. No obstante, aclaró que la ciudad reúne todas las condiciones para su incorporación
Bulaix anunció que “aprovechando las sinergias” y que su junta directiva también se encuentra en la Estación Náutica de Ceuta, “hemos llegado al acuerdo para llevar a todos los presidentes de los destinos náuticos a Ceuta en la próxima junta”, siempre en el marco de Ceuta Convention Bureau.
Por otro lado, la Cámara de Comercio mantiene contactos con distintos colegios profesionales para su participación en la reactivación del Convention Bureau de Ceuta donde recibirán el asesoramiento necesario para que el evento sea un éxito.
El presidente de la Cámara de Comercio agradeció la confianza depositada en su junta directiva para relanzar una herramienta que, entiende, “resulta muy importante para posicionar la marca Ceuta”. El motivo por el que Bulaix considera tan atractiva esta encomienda radica en que se ha registrado un aumento de la demanda del turismo de congresos en los últimos tres años.
“Los empresarios buscan respuestas integrales, no sólo un lugar en el que celebrar un evento”, explicó Bulaix para añadir que, en este punto, “Ceuta tiene mucho que ofertar por su situación geográfica y singularidad, sino también por unas dimensiones que nos hacen especialmente atractivos para poder ofrecer un turismo de calidad”.
Una oferta consolidada en alojamiento y restauración, unido al esfuerzo de la Ciudad Autónoma a través de la inversión en infraestructuras y en el sector turístico, hace creer a la Cámara de Comercio que Ceuta es un “destino único y especial” para este tipo de congresos y convenciones.
La Cámara de Comercio, con el apoyo de la Ciudad, tratará de dar publicidad a las empresas ceutíes y al producto que, insistió Bulaix, “va a ser fundamental en el posicionamiento de la marca Ceuta a nivel turístico.
El expositor de la ciudad autónoma en el recinto ferial IFEMA de Madrid, en el pabellón 3 destinado a la Junta de Andalucía, promociona estos días los incentivos de Ceuta para el Convention Bureau.
Bulaix subrayó que gracias a su situación geográfica y a su clima, la ciudad permite la práctica de numerosos deportes durante todo el año como excursiones en yate; el alquiler de veleros; submarinismo; treking acuático; kayak; visita de embarcaciones por el litoral o el avistamiento de cetáceos, entre otras. El Parque Marítimo completa esta oferta.
Servicios
Objetivo
Ceuta Convention Bureau persigue la promoción de la ciudad como sede de congresos y convenciones y ofrecerá colaboración en la presentación de candidaturas como sede de este tipo de eventos. Además, apoyará la elaboración de dossieres técnicos específicos y ofrecerá el respaldo institucional y técnico a los organizadores de los eventos. La programación de actividades para viajes de incentivos y la difusión mediante material informativo también se encuadran entre los servicios que ayer anunció en el Día de Ceuta en Fitur.
Actividades
Este organismo prepara un calendario anual de congresos y convenciones; proporcionará asesoramiento sobre los lugares más idóneos para realizar un evento y realizará seminarios y jornadas para mejorar la formación del personal técnico, entre otras cuestiones.
Una agenda muy apretada
La agenda de actos se completó ayer con la firma de un convenio con el mayorista Luxotour para ofertar paquetes turísticos con destino Ceuta; la presentación de una campaña publicitaria en Canal Sur (gratuita para la Ciudad, y que se realiza en aplicación del convenio firmado con la Junta de Andalucía); la puesta de largo de una tarjeta de fidelización del Centro Comercial Abierto (dirigida especialmente al turista marroquí); la presentación, por parte de la Confederación de Empresarios, de un canal de comercialización y marketing de la oferta turística de la ciudad a través de Internet y la difusión de las promociones para viajes a la ciudad de Ceuta que realizarán las agencias Trujillo y Flandria.
Ceuta, la ‘gran desconocida’
El director de la sociedad de fomento Procesa, José Diestro, presentaró el teatro-auditorio del complejo de la Manzana del Revellín, el cual se inaugurará próximamente. Diestro realizó un recorrido por las etapas en la construcción del complejo e hizo especial hincapié en el renombre de su arquitecto, Álvaro Siza. Los asistentes pudieron conocer su ubicación y disposición de espacios a través de una animación que estuvo dirigida por Diestro. Tanto Guillermo Martínez, consejero de Economía y Empleo, como el director de Procesa, indicaron que el complejo también albergará convenciones y congresos como marca turística.
Otros asistentes al día de ceuta en fitur
José fernández chacón Delegado del Gobierno.
Un año más, José Fernández Chacón, delegado del Gobierno, acudió a Fitur invitado por la Ciudad Autónoma para apoyar la promoción turística de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. “Es una fuente económica muy importante de cara al empleo”, indicó el delegado, quien resaltó las semejanzas con Cádiz por su geografía y paisajes. Fernández Chacón se declaró un enamorado de Ceuta
José carracao Secretario del PSOE ceutí
“Apoyamos el turismo y la oportunidad que representa para la ciuda, no solo en lo positivo, sino también en la dinamización económica”, explicó José Antonio Carraco, secretario de los socialistas ceutíes. Considera una pena “desaprovechar todos los trenes que pasan” pero concibe Fitur como un nuevo punto de partida y un escaparate donde poder promocionar todas las potencialidades de la ciudad.
Guillermo martínez Consejero de Economía y Empleo
Uno de los grandes protagonistas de Fitur es Guillermo Martínez, consejero de Economía y Empleo, quien ha realizado el seguimiento del stand durante las tres jornadas destinadas a profesionales. “Espero y deseo que sirva para el objetivo: que los empresarios locales con estos instrumentos, stands y espacios habilitados para reuniones puedan llegar a acuerdos favorables para atraer turistas”, explicó Martínez. El consejero agradeció la profesionalidad del personal de Servicios Turísticos y comentó que la imagen de Ceuta está bien representada a través del stand que, un año más, se instala en el pabellón 3 del recinto ferial de Madrid, IFEMA, el cual acogió ayer el Día de Ceuta.
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