La Comisión Europea (CE) financiará durante dos años con 1,2 millones de euros al Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Marruecos, un organismo consultivo con funciones asesoras para el Gobierno y el parlamento.
El proyecto, presentado ayer por la CE y Marruecos, consiste en reforzar la organización del CNDH, las capacidades técnicas de sus miembros, sus consejos regionales y sus esfuerzos comunicativos.
Además, en tres instituciones parecidas de Francia, Holanda y Austria se acogerá a diferentes grupos de funcionarios del CNDH en sesiones de formación que tratarán de desarrollar y “profesionalizar” funciones del CNDH como la observación electoral, la investigación de denuncias, la resolución de conflictos o redacción de informes, y tratará ámbitos como la lucha contra la tortura, los derechos de los discapacitados o la protección de la infancia.
El Consejo Nacional de Derechos Humanos es un órgano que responde ante el rey Mohamed VI de Marruecos y sus funciones son solamente consultivas, pero sus informes suelen ser rigurosos e independientes.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…