La Comisión Europea (CE) financiará durante dos años con 1,2 millones de euros al Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Marruecos, un organismo consultivo con funciones asesoras para el Gobierno y el parlamento.
El proyecto, presentado ayer por la CE y Marruecos, consiste en reforzar la organización del CNDH, las capacidades técnicas de sus miembros, sus consejos regionales y sus esfuerzos comunicativos.
Además, en tres instituciones parecidas de Francia, Holanda y Austria se acogerá a diferentes grupos de funcionarios del CNDH en sesiones de formación que tratarán de desarrollar y “profesionalizar” funciones del CNDH como la observación electoral, la investigación de denuncias, la resolución de conflictos o redacción de informes, y tratará ámbitos como la lucha contra la tortura, los derechos de los discapacitados o la protección de la infancia.
El Consejo Nacional de Derechos Humanos es un órgano que responde ante el rey Mohamed VI de Marruecos y sus funciones son solamente consultivas, pero sus informes suelen ser rigurosos e independientes.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…