La Fundación Eduardo Gallardo Salguero ha acogido esta mañana la entrega de medallas y distinciones al mérito profesional en las relaciones industriales y ciencias del trabajo. Al acto ha asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, que ha sido uno de los galardonados con la Cruz de los Servicios Distinguidos.
Estas distinciones quieren destacar la brillante trayectoria de personas y entidades en relación con los fines del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias de Trabajo (CGRICT), explicó durante la presentación el secretario general de esta entidad, Rafael Ruiz Calatrava.
Los galardonados fueron, además de Javier Sancho Sifre, comandante general de Ceuta, Francisco Martínez Racero y José Luis Grimaldi Gerrú. Ambos recibieron la Cruz de los Servicios Distinguidos. Francisco Martínez Racero es miembro del CGRICT, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, auditor en Prevención de Riesgos Laborales y técnico de la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.
Y José Luis Grimaldi Gerrú es asesor del Gobierno de la Ciudad y técnico superior de Prevención de Riegos Laborales.
Recibieron la Medalla de Oro al Mérito Profesional Ismael Las Hayas Gil, jefe de Formación y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de OMBUDS-CASESA, y Alberto Gallardo Ramírez, miembro fundador de la Fundación contra el Alzheimer Eduardo Gallardo Salguero. Además, este entidad recibió una Mención de Honor y le fue entregado un diploma.
Finalmente, Francisco de la Poza Martín recibió la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo