Categorías: Política

El Consejo de Gobierno abordará las líneas básicas contra los pisos patera

La Ciudad tiene previsto llevar al Consejo de Gobierno del próximo viernes un informe sobre la disciplina urbanística y los pisos patera en la ciudad. Es el primer paso importante que se da, después de la reunión conjunta entre administración local y Delegación para actuar unidos en la lucha contra los fraudes que vinculan a unos asuntos con otros.
Fuentes de la Ciudad Autónoma han confirmado a este medio que las consejerías de Fomento y Gobernación están ultimando ya el informe resumen sobre las actuaciones que se han llevado a cabo y las que se van a ejecutar. Todo con un objetivo: poner orden en donde ha imperado el caos. Caos en la urbanización a lo loco, construyéndose viviendas sin licencias, ocupando espacios de forma ilegal. Caos en el padrón, con un incremento de hasta 7.000 personas registradas en los últimos años y censadas de las que buena parte ni están viviendo legalmente en la ciudad, pero se benefician del hecho de estar registrados aquí.
La revisión de las construcciones, del padrón y de los pisos y pensiones patera constituyen los frentes en los que se está trabajando y cuyas líneas básicas de acción se pondrán en conocimiento de los miembros del equipo de Gobierno en la reunión del próximo viernes.
“Vamos a analizar qué se ha hecho hasta ahora y qué es lo que vamos a hacer para intensificar las labores que hemos ido desarrollando”, avanzan las mismas fuentes. “Se está viendo que la crisis está trayendo a muchas personas a Ceuta que luego no residen aquí, que se marchan a Marruecos pero que reciben los beneficios de estar aquí empadronados”, añaden, confirmando la existencia, más que evidente, de un efecto llamada que está teniendo una repercusión directa en Ceuta por su ubicación estratégica al lado de la frontera.
Esa población registrada pero que no reside realmente entra en Ceuta para, por ejemplo, cobrar el paro, o muestra su residencia para beneficiarse de determinadas ayudas. Viviendas con más de 9 residentes El BOCCE del pasado viernes publicaba la baja en el padrón de 33 personas tras comprobarse que no residían realmente en la ciudad. En esa línea se va a seguir, con una unidad de la Policía Local que se está dedicando en exclusiva a esta labor. Por ejemplo se están revisando todas las viviendas en las que hay censadas más de nueve personas. Se trata de comprobar si realmente viven allí o si están censados porque residen en una casa en la que se ha acometido una obra ilegal para ganar capacidad.

Entradas recientes

El Parador de Ceuta tendrá dos licencias de obra antes de final de año

El Parador La Muralla de Ceuta, que acaba de estrenar director en la figura del…

17/05/2024

Atención sanitaria las 24 horas para las más de 12.000 temporeras de la fresa

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ofrece,…

17/05/2024

Graduación de la Escuela de Arte al ritmo de la música

La  Escuela de Arte de Ceuta ha cerrado un ciclo en la jornada de este…

17/05/2024

El play-off pasa por el 'Murube'

Dos 'finales' eso es lo que le queda a la AD Ceuta para conseguir el…

17/05/2024

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en…

17/05/2024

Muface, usado en una estafa para robar datos personales

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del estado (Muface), que presta también asistencia sanitaria a…

17/05/2024