Este año, como novedad, habrá semifinal y final. Los premios y las subvenciones se mantienen y se suprime el alumbrado El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de 2013 se celebrará los días 7 y 9 de febrero, y habrá semifinal y final, tal y como trasladaron ayer los responsables del área de Festejos de la Ciudad Autónoma a los representantes de los diferentes grupos que participarán, que por el momento se estima que sean once –cinco comparsas, cinco chirigotas y un cuarteto–. También se estudia que uno de estos días la sesión comience sobre las seis y media de la tarde para que finalice antes y los grupos puedan disfrutar en la calle o en los diferentes locales de la ciudad autónoma.
‘La Mejilloná’, uno de los actos más esperados y que cada año marca el inicio de las fiestas, se celebrará el día 3 de febrero, mientras que la Cabalgata de Carnaval tendrá lugar el 16.
En el aspecto económico, se mantienen las subvenciones a los grupos y los premios, y la Administración local se ahorrará el alumbrado ornamental, ya que este año no habrá.
La reunión trató otros temas relacionados con el concurso oficial de agrupaciones como el jurado o el sistema de puntuaciones.
La próxima reunión se celebrará el día 26 de diciembre y en ésta se avanzará en los asuntos como la elección del jurado que evaluará a las distintas agrupaciones en este certamen.