Categorías: Opinión

El complejo de la autoridad

Ceuta no funciona. Así, como lo leen. Seamos sinceros y no le demos más vueltas a la cansada tuerca. Ceuta va marcha atrás en muchos asuntos y esto es así porque el paletismo tiempo ha que invadió áreas demasiado sensibles que nunca deberían haber estado en manos de aficionados. Pero esto no se entiende en una ciudad en la que la política está basada únicamente en el clientelismo. Echen un vistazo a las listas, a los elegidos para llevar las riendas de múltiples áreas de peso político, a los que, se supone, deben constituir una inteligente alternativa asentada en el banquillo de la oposición. Todo se está desprestigiando a pasos agigantados. El tiempo no perdona y, en el caso de Ceuta, hace tiempo que empezó a dejar las marcas de una gravedad que parece ser vista solo por los ciudadanos de a pie. La autoridad sigue en su mundo, pensando que esto funciona, que los demás somos los malos de la historia, y que la ciudad prospera. Es falso. La ciudad camina agotada, con una sociedad cada vez más enfrentada, capaz de convertir un enfrentamiento entre profesor y alumna de instituto en un ¡conflicto racial! ¿Pero a dónde estamos llegando? Esto no es un hecho aislado (término mítico explotado por los que mandan para escurrir el bulto y ocultar sus vergüenzas), es el reflejo de un poso social que existe, que cada vez está calando más pero que parece que a nadie importa.
La autoridad acomplejada protesta porque las portadas de los medios de comunicación no gustan y pretende comernos el cerebro con una visión que ya nadie cree. ¡Hemos desempadronado a cientos de ciudadanos fraudulentos!, nos dicen... ¿Pero acaso esos ciudadanos fantasma no siguen viviendo en la ciudad, ahora sin derechos pero residiendo de igual forma?, me pregunta un amigo.  ¡Hemos conseguido mejorar las estadísticas delincuenciales!... ¿Nos van a contar la operación maquillaje que están llevando a cabo para amoldar los resultados a sus querencias como si estuviéramos ante un juego de niños?
No me gusta, como a muchos ciudadanos, lo que estoy viendo. No me gusta la brecha social que se está marcando cada vez más, ni los dos mundos que estamos ayudando a crear en la misma Ceuta, no me gusta estar gobernada por jefes obsesionados ni que la seguridad de todos nosotros esté pasando por momentos delicados mientras sus mandos, desnortados, están centrados en otros menesteres. Ceuta podría estar mucho mejor, seguro, y lo estaría si a los que deben conseguir que funcione esto les importara, al menos, un poquito más de lo que nos cuentan.

Entradas recientes

Sanidad estudia la vuelta de las mascarillas en centros sanitarios

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha declarado que no descarta la reimplantación del uso…

12/10/2024

Un sublime Amin Benslama eleva al Ceutí ante el O Parrulo Ferrol (3-2)

La Unión África Ceutí consiguió un gran triunfo en la tarde de este sábado ante…

12/10/2024

El Puerto sufre la primera derrota de la temporada (3-2)

El CD Puerto sufre su primera derrota de la temporada al caer por un ajustado…

12/10/2024

El BM Estudiantes logra su primer triunfo de la temporada en casa (31-28)

El BM Estudiantes consiguió este sábado su primera victoria de la temporada en casa, tras…

12/10/2024

El Ceuta B se lleva la victoria en casa ante el Bollullos (3-1)

El Ceuta B vuelve a dejar los tres puntos en el 'Martínez Pirri' después de…

12/10/2024

UGT pide a Amgevicesa mejoras para los empleados

UGT insta a Amgevicesa a mejoras las condiciones de trabajo de los empleados. A lo…

12/10/2024