El Comité de Empresa de Trace anuncia una convocatoria de huelga al sentirse usados por la concesionaria de limpieza para “chantajear” a la Ciudad. Según explicó el presidente del comité en rueda de prensa, Francisco Manuel Mur, hoy estaba convocada la Mesa Negociadora para firmar el convenio convenio colectivo de los trabajadores, que Trace se ha negado a firmar.
Mur recuerda que este convenio ya se firmó entre todas las partes el pasado 18 de julio, pero que tenía un error de forma, por lo que fue devuelto por la Delegación de Gobierno para su corrección. Una vez subsanado, se convocó de nuevo para la firma el día de hoy, pero en esta ocasión, Trace, quien ostenta la mayoría en la Mesa Negociadora Colectiva, se ha negado a firmar.
Según detallan desde el Comité de Empresa, la subida salarial establecida en el convenio sólo que está aplicando a las nóminas de los trabajadores de Trace, pero no a los de ACC y TAHLER, incluidos también en este convenio de limpieza. La excusa de la empresa es que la Ciudad no ha cumplido con el convenio de la subida salarial, cifrado en 300.000, ya que la Administración alega que Trace no está cumpliendo con todos los servicios por los que está contratada.
“Lo mal hecho por Trace afecta a todo un colectivo”, lamentan desde el Comité de Empresa. Por ello, están elaborando una convocatoria de huelga que presentarán a la Delegación de Gobierno entre hoy o mañana, por lo que podrían iniciar esta huelga en cuestión de 15 días hábiles, si no se resuelve su situación. “Nuestra juncia herramienta es la huelga. No usan para sacarle dinero a la Ciudad”.