Los representantes de los trabajadores de la empresa de limpieza pública viaria han anunciado que dejarán de realizar el servicio "en plena Feria" si la Ciudad no cumple con la sentencia favorable a la integración en la plantilla de los extrabajadores de Contenur.
El secretario del Comité, Juan Gutiérrez, explica en un comunicado que han solicitado una reunión urgente con la empresa y el departamento correspondiente de la Ciudad Autónoma. Afirma que se sienten "engañados" por el Gobierno local y recuerda que el presidente Vivas "prometió tanto a los operarios como al presidente del Comité, Francisco Mur, que él iba a solucionar este problema, pero que si era con una sentencia favorable mejor. Pues ahí la tiene, ¿ahora qué pasa?", se pregunta.
Gutiérrez explica que la sentencia del Juzgado de los Social que obliga a Trace a incluir a los operarios de contenerilización en el convenio colectivo de limpieza pública viaria ya ha sido enviada a Presidencia y hasta la fecha siguen sin una respuesta.
"Aquí nadie nos hace caso ni siquiera diciéndolo un juez y como siempre digo, si no nos hacen caso a las buenas nos van a hacer a las malas", y agrega, "hace más de un mes que estos trabajadores ya tenían que haber pasado al convenio correspondiente y aquí todo el mundo se limpieza las manos. La empresa nos dice que la sentencia se la ha presentado a Presidencia y están a la espera de una respuesta de si lo pagan o no".