• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El color de la chaqueta noticia

Por Manuel de la Hera
06/09/2012 - 08:59
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cada mañana veía a unas amigas que se dirigían a su trabajo. Son jóvenes y naturalmente cuidan los detalles de su vestimenta. Una mujer bien vestida realza su belleza y su porte; por ello, llama la atención de forma agradable. Es cierto que hay una gran variedad de estilos en el vestir y en saber lucirlos. No hace falta recurrir a lo estridente o demasiado llamativo para mostrar la serenidad de la elegancia; esa serenidad que permite poder apreciar, con gusto, hasta los más pequeños detalles del conjunto. Una de esas amigas solía llevar, cada día, una chaqueta de color verde; de un verde discreto, muy bonito y que marcaba elegancia. Es más, proporcionaba un algo de personalidad externa a esa persona que se puede traducir en algo así como serenidad de juicio y de pensamiento.
Tuve ocasión de celebrarle el estilo de la chaqueta y el color de ella y ya se ha convertido en una referencia siempre que hemos tenido ocasión de conversar, cuando he ido a la oficina donde trabaja esa amiga. Tengo que confesar que cualquier otro color para una chaqueta, femenina o masculina, me gusta siempre que tenga esas características de elegancia y discreción a las que antes me he referido, pero lo que no me acaba de gustar es el cambio de chaqueta que hace perder personalidad. Es cierto que hay circunstancias en las que es necesario adoptar un atuendo acorde con algún acto protocolario pero fuera de ello no es bueno el cambio de chaqueta por capricho o alguna que otra conveniencia. Hay que ser fiel a los principios que son básicos para el comportamiento humano.
Es que realmente hay una cierta tendencia al cambio del color de la chaqueta, según corrientes de pensamiento más o menos ligeras, como si fuera una moda que se impone por algunos diseñadores. No hay siquiera tiempo suficiente para comprender esas corrientes de ideas pero asombra la facilidad con la que se le unen muchas personas y producen una gran diversidad de opiniones que, por regla general, se pierden a lo largo del tiempo aunque dejen un determinado poso durante algún tiempo y hasta pueden resurgir en circunstancias que le sean favorables. No es lo más conveniente para este tiempo que estanos viviendo, en el que hay que adoptar una posición de firmeza y seguridad para conquistar la mejor posición posible en el ámbito europeo y también en el mundial.
No vivimos un tiempo apto para frivolidades y tampoco para lamentaciones. Es un tiempo en el que todos debemos seguir un mismo camino, aunque éste sea verdaderamente difícil, complicado y exigente. No hay otro mejor, aunque haya quienes alardean de que tienen mejores soluciones. Lo hacen adoptando un cambio de chaqueta; la que creen que les viene bien para satisfacer sus deseos, pero la verdad es que no acaban de merecer toda la aceptación que desean. Se les ve con facilidad que el cambio de chaqueta que han adoptado no es más que una cuestión de circunstancias. La sinceridad es fundamental en la vida de relación humana y es preferible seguir usando la misma chaqueta de siempre aunque se vean los remiendos, necesarios por el uso a lo largo del tiempo. Por eso me gusta la chaqueta verde de esa amiga mía. Sigue, con ella, tan elegante como el primer día que la usó. No pasa de moda y resulta muy atractiva. Así se lo confirmo cada vez que la veo.

Por eso me gusta la chaqueta verde de esa amiga mía. Sigue, con ella, tan elegante como el primer día que la usó. No pasa de moda y resulta muy atractiva. Así se lo confirmo cada vez que la veo.

Manuel de la Hera Pacheco.- 5 Septiembre 2012

Contenido relacionado

Semana de la Arquitectura: La Inteligencia Artificial como aliada pero no como sustituta de la creatividad

Semana de la Arquitectura: La Inteligencia Artificial como aliada pero no como sustituta de la creatividad

hace 10 minutos
El delegado del Gobierno reconoce la labor de los militares de Ceuta

El delegado del Gobierno reconoce la labor de los militares de Ceuta

hace 17 minutos
Vivas denuncia en Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad tres meses después de la invasión

Vivas denuncia en Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad tres meses después de la invasión

hace 27 minutos
De Ceuta a Madrid: Mujeres Caballas animan a todos los ceutíes a movilizarse este 25 de octubre

De Ceuta a Madrid: Mujeres Caballas animan a todos los ceutíes a movilizarse este 25 de octubre

hace 53 minutos
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

Policías y guardias civiles adelantan su reunión para reclamar una jubilación digna

hace 1 hora
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026