Noticias

El colegio San Antonio recauda cerca de 600 euros para Save the Children con el Km Solidario

Las familias y aquellos miembros de la comunidad educativa que han patrocinado altruistamente a determinados niños y niñas han convertido en realidad un objetivo que desde el colegio se habían planteado

El colegio de educación especial San Antonio ha recaudado 570 euros en su primera carrera solidaria, una donación que irá, al igual que se está haciendo en otros centros de la península, a la entidad Save The Children. Esta carrera es mucho más que una actividad deportiva al permitir trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Además del deporte, con esta iniciativa se fomenta los hábitos de vida saludable y los valores de empatía e inclusión.

Las familias y aquellos miembros de la comunidad educativa que han patrocinado altruistamente a determinados niños y niñas han convertido en realidad un objetivo que desde el colegio se habían planteado, seguir contribuyendo con el deporte al logro de una vida mejor.

Todos los niños y las niñas tienen derecho a un aprendizaje y a tener protección, pero este derecho desaparece cuando un niño o una niña tiene que huir de su lugar de origen. El objetivo de Save The Children es conseguir que todos los niños y las niñas que viven refugiadas o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan.

Los niños y las niñas de Siria que ahora cumplen siete años han visto como su vida ha ido cambiando conforme la guerra avanzaba. Ir a la escuela es la mejor manera de volver a tener esperanza de un futuro , a la vez que permite la recuperación de todo lo que han vivido.

Y esto es lo que el colegio de educación especial San Antonio quiere que suceda, para ello se le ha pedido a las familias que quisieran que donaran una cantidad simbólica, que no sobrepasara los diez euros, y convertir ese dinero en kilómetros solidarios. El resto del dinero ha sido puesto por el personal del colegio, desde quienes están en la cocina, la conserje, gente del plan empleo, OAES, y gran parte del claustro, con un fuerte impulso del equipo directivo, el cual quiere felicitar a todo el mundo que ha participado por la ilusión trasmitida.

Entradas recientes

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

En la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2026, la ciudad de Guercif…

13/05/2026

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

El coronel de infantería retirado y doctor en Artes y Humanidades José Antonio Crespo-Francés y…

13/05/2026

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

Las temporadas 2025-2026 de la Federación de Fútbol de Ceuta empiezan a ver llegar su…

13/05/2026

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este miércoles la suspensión cautelar de…

13/05/2026

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

El amor llevó a Pablo Mesa Pérez hasta Marruecos. Y también el amor por la…

13/05/2026

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

La rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez para anunciar elecciones en el Real Madrid…

13/05/2026