El CN Caballa femenino está realizando una soberbia temporada y tras tres encuentros disputados, ocupa uno de los puestos de ascenso a División de Honor. A esto hay que añadirle que tras lograr el pleno en las primeras jornadas tiene una ventaja con el tercera clasificado de cinco puntos.
Buenas noticias son las que llegan al seno del Caballa. El conjunto que dirige Javier Ruiz atraviesa por un momento histórico y en su debut en categoría nacional, está alcanzando un éxito rotundo. De momento, ha conseguido vencer a sus tres primeros rivales y está en segunda posición, sólo a tres del líder, que además tiene un partido más.
El buen momento del Caballa va a quedarse un poco vacío tras la disputa de la cuarta jornada, ya que ahora vendrá un parón de tres meses hasta que vuelva la competición.
El motivo de paralizarse el campeonato es que en enero la selección española de waterpolo tendrá que jugar el Campeonato de Europa en Holanda. Eso hará que el Caballa tenga más descanso que lo habitual.
Las ceutíes están convencidas de que pueden seguir mejorando y ahora mismo se ha ganado por derecho propio el ser candidatas al ascenso. Su ventaja con el tercer clasificado hace soñar con todo lo posible, sobre todo, porque son dos los equipos que ascienden a División de Honor.
En su próximo encuentro que se jugará el 4 de febrero, se medirá al CN Rubí. Precisamente es el tercero en la tabla y si es capaz de ganarle tendría una ventaja mayor con respecto a sus rivales más directos.
En cuanto al resto de la cuarta jornada, cabe destacar el cuarto triunfo consecutivo del Fustes Molas, que le hace seguir en lo más alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el CN Caballa.
El conjunto estudiantil también está atravesando un buen momento y su última víctima fue el CN Martorell. Las catalanas están en las últimas posición habiendo conseguido dos puntos en cuatro partidos disputados.
El otro partido que tendrían que haber jugado el CN Rubí y el CN Ciutat de Palma, se disputará el 14 de enero.