El CN Caballa no pudo conseguir su primera victoria de la temporada lejos del ‘Guillermo Molina’ ya que cayó en la piscina del Askartza Leioa. Los ceutíes volvieron a pecar de fallos ofensivos y eso terminó de pasarles factura.
La derrota ha dejado al equipo de Sergio Aguilera lejos de los puestos de cabeza, ya que en las primeras tres jornadas tan sólo ha logrado una victoria. Eso unido a la igualdad existente en la categoría hace que sean muchos los equipos que tenga por delante.
En estos momentos se encuentra en octava posición, un puesto por debajo de la semana pasada.
Tiene por delante a un grupo de cuatro equipos con seis puntos, es decir tres más que los caballas, y después están los dos líderes, que acumulan tres victorias en tres jornadas disputadas.
Este sábado tendrá una buena oportunidad de conseguir el segundo triunfo de la temporada, que sería igualmente el segundo consecutivo en casa. Los ceutíes se miden al CN Metropole, último clasificado sin que todavía haya logrado puntuar.
Del resto de la jornada, hay que destacar las dos nuevas victorias de los dos líderes. El Molins de Rei tuvo que trabajar mucho para doblegar al Tenerife Echeyde, que sigue en la penúltima posición con cero puntos y dejando sensaciones negativas.
La Latina también cumplió con su papel de líder y consiguió ganar al WP Turia a domicilio. Los madrileños se están convirtiendo en favoritos para conseguir el ascenso, aunque todavía queda mucha Liga por delante.
El Tres Cantos sigue los pasos del tren de cabeza después de doblegar por la mínima al Dos Hermanas. El CW Sevilla también está por detrás de los líderes, al ganar a domicilio al Metropole.
El Ciudad Lineal logró su segunda victoria de la temporada y esta vez lo hizo a domicilio en la piscina del CN Moscardó.
Los dos únicos equipos que aún no han puntuado son los canarios, Tenerife y Metropole.