El CN Caballa de la categoría cadete logró imponerse en la última jornada del Campeonato de Andalucía y de este modo se aseguró su presencia en el Nacional, que se jugará en Leioa del 29 de junio al 1 de julio.
Aunque ya tenía asegurada su presencia tras la derrota del CW Málaga el sábado, los pupilos de Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero lo dieron todo para conseguir un triunfo ante un rival con el que podría verse las caras en el Campeonato de España.
El choque empezó a complicarse desde el principio. Los marbellíes salieron metidos en el encuentro y el Caballa era incapaz de batir la portería defendida por Juan Rodríguez. El equipo visitante estaba jugando mejor y lograba adelantarse en dos ocasiones, llegando al descanso con cero a dos a su favor.
La reacción no iba a tardar por parte de los ceutíes. El técnico metió presión a sus jugadores y salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. En estos momentos entró en acción Alejandro Aguilar, que se convirtió en el protagonista del choque.
El jugador del Caballa tenía todo a su favor y de ahí que consiguiera empatar el encuentro antes de llegar al descanso.
En la reanudación, Aguilar seguía siendo el gran atacante de los ceutíes y pronto comenzó a poner tierra de por medio con su rival marbellí. En el tercer parcial, las cosas se pusieron a favor del Caballa gracias al acierto goleador y consiguió colocarse con una ventaja de 7-4.
El enfrentamiento estaba muy favorable al equipo que dirige Miguel Ángel Ríos y de ahí que tras colocarse con 9-4 en el electrónico, se relajara en los últimos compases del mismo.
El Waterpolo Marbella aprovechó la coyuntura y cerró el marcador perdiendo tan sólo por tres goles de diferencia, 9-6.
El triunfo del CN Caballa le permite meterse en la fase previa del Campeonato de España y además adelantar, de momento, a la escuadra marbellí, que será otro de los invitados en el Campeonato de España.
El CW Sevilla superó al CW Málaga y dejó sin opciones al conjunto malagueño
A pesar de que la victoria ante el Waterpolo Marbella le confirmaba como uno de los equipos para entrar en la fase previa del Campeonato de España, ya lo había conseguido antes de jugar este encuentro.
Los ceutíes jugaron sabiendo que el CW Málaga había perdido el sábado frente al CW Sevilla, lo que hacía que los sevillanos confirmaran su primera posición de la tabla e impidieran al cuadro malagueño tener opciones de clasificación.
Con estos últimos encuentros, se confirma que el CW Sevilla pasa directamente a la fase final del Campeonato de España mientras que el CN Caballa y el Waterpolo Marbella tendrán que disputar la previa.