La vigésima jornada dentro de la Segunda División Nacional masculina será recordada por el Club Natación Caballa como la de la oportunidad perdida de colocarse en la segunda posición que da derecho al ascenso, algo que ya ha logrado matemáticamente el Club Natación Helios.
El conjunto caballa que dirige Lorena Miranda perdió en la piscina del complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ frente al CN L’Hospitalet por 7-9 y no aprovechó la derrota de su rival en la lucha por el ascenso, el Waterpolo Elx que fue goleado con contundencia ante el CD Waterpolo Turia por 12-5.
Con estas derrotas los ilicitanos se mantienen en la segunda posición con 38 puntos y en la próxima jornada tendrán que recibir al Deportivo Naútico Portugalete ya salvado y en la última jornada tendrá que visitar al campeón, el CN Helios.
Por su parte, el CN Caballa sigue tercero con 36 puntos y en la próxima jornada repetirá en casa, en el ‘Guillermo Molina’ donde recibirá a las 18:30 horas al CN Metropole que también llega con la permanencia asegurada.
En la última jornada los ceutíes jugarán en la piscina del Club Waterpolo Castelló.
Por la zona baja el Club Natación Tres Cantos con 24 puntos está casi salvado mientras que los dos equipos que perderán con casi toda seguridad la categoría son el CN La Latina- Iara ‘B’ y el CD Waterpolo Navarra ‘B’ ambos con 18 puntos sumados.
Debido a la celebración de este encuentro entre el Club Natación Caballa y el Club Natación Metropole el Instituto Ceutí de Deportes ha comunicado que la piscina del complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ permanecerá cerrada a los usuarios el sábado en el tramo horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas.