José Manuel Ortega consiguió el pasado fin de semana una gran victoria en el Half Astromad que se celebró en tierras madrileñas, triatlón de larga distancia.
El del Triatlón Ceuta superó las adversidades, como un problema mecánico al romperse la maneta del cambio de su bicicleta, o una lesión en la planta del pie que le dio algunas molestias en el tramo de la carrera, eso sí, cuando disfrutaba de una gran ventaja.
Hay que recordar que el campeón del Ranking de Ceuta compite este año con nuevo equipo y con el patrocinio del Pub Nouveau, que le apoya para realizar los diferentes desplazamientos a la península. El sábado ya consiguió su primer gran resultado.
‘Estoke’ volverá a repetir el próximo fin de semana, en el Half Ican de Mallorca, de nuevo en distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y otros 21 de carrera a pie.
No estará solo en esta ocasión, en lo que a compañía caballa se refiere, ya que contará con la presencia de tres compañeros del Club Triatlón Ceuta.
El veterano Ignacio de Rus también participará en Half, mientras que Susana Román y Jorge Ruiz competirán en el más exigente, distancia Ironman, es decir, 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie.