El pasado fin de semana se celebró en la 'otra orilla' la décima edición de la Travesía de Resistencia de 52 kilómetros de recorrido organizada por el Club Quercus de Los Barrios y la Federación Andaluza de Montaña .
Cinco miembros del Club de Montaña Anyera se dieron cita: Miguel Martínez, Manolo Amador, Pablo Hernández, José Manuel Ríos y Francisco Cortés.
La salida tuvo lugar a las cinco de la mañana, en plena noche, rumbo al espectacular Parque Natural de Los Alcornocales, para parar a las siete y media y desayunar a base de café, pan moreno y zurrapa de lomo en manteca, comida de la tierra y recuperar energías y así proseguir.
Tras ascender al Puerto del Bujeo (hasta ahí 25 kilómetros de recorrido), descenso hasta el albergue juvenil de Algeciras y parada a las dos y cuarto de la tarde para comer con 32 Km. en las piernas.
Tras reanudar la marcha, bordearon el Arroyo del Culantrillo camino de la Torre del Guadalmesí a vista (espectacular) del Estrecho, y tras una pequeña parada, llegaron diez kilómetros después a Tarija para completar, a las 19.00 h., 14 horas de senderismo puro.